27 de Junio de 2009

Alfa Romeo la marca Premium que mejor afronta la crisis en Europa

Las ventas de automóviles en Europa, comparadas con las de igual mes del año anterior, cayeron en Mayo por decimotercer mes consecutivo, al reducirse en 4,9%, pero las de Alfa Romeo bajaron mucho menos que el promedio, sólo 3,3%, y aún en una medida muy inferior a las de otras marcas Premium, que bajaron entre 9% y 20%.

Los datos fueron divulgados por la asociación de fabricantes de automóviles ACEA, que indicó que en Mayo fueron vendidos 1,27 millones de autos en los países de la región.
Las ventas de los primeros cinco meses del año alcanzaron a 5,96 millones de unidades, 13,9% menos que en igual período del 2008.

La 8C Spider con exclusivas Pirelli de última generación

El Alfa Romeo 8C Spider será equipado con neumáticos P-Zero, la línea de productos de
Alta Performance desarrollada recientemente por Pirelli para automóviles de primerísimo nivel y alto rendimiento.

Estas cubiertas equiparán también a otros prestigiosos automóviles, la Ferrari 599 HGTE y el
Aston Martin V12 Vantage.
El P-Zero es la última evolución en diseño de neumáticos realizada por el equipo de investigación de Pirelli, informó esta compañía.
El P-Zero tiene un innovador compuesto, estructura y diseño de rodadura, y fue específicamente desarrollado para automóviles de última generación de alto rendimiento para garantizar el mayor placer al manejar y la seguridad.

Los modelos 147 y 159 seguirán siendo producidos en la planta de Pomigliano

El Alfa Romeo 147 seguirá siendo fabricado durante el año 2010 y la berlina 159 continuará en línea de producción aún más allá de ese año, ambos en la planta de Pomigliano, próxima a Nápoles.

Tanto el 147 como el 159 integran los lotes de autos próximos a llegar a la Argentina, junto con las cupés Brera y GT y los spiders.

Un 8C de 1938, el más elegante entre los clásicos

El Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring, del año 1938, propiedad del coleccionista norteamericano Jon Shirley fue coronado como el más elegante de todos los autos clásicos que participaron de la 80° Edición del Concurso de Elegancia de Villa D'Este, que anualmente se celebra en Cernobbio, en las orillas del lago de Como, próximo a Milán, con mucha pompa, champagnes burbujeantes y exquisitas fragancias.

En el desfile de orgullosos autos de colección por alfombras rojas, la evocativa Berlinetta de Shirley conquistó el trofeo “Best of Show” y también la Coppa d'Oro Villa d'Este, el Trofeo BMW Group y los aplausos de los más de 2600 privilegiados reunidos en la lluviosa jornada de la coronación.

Otras joyas de todos los tiempos que participaron del evento fueron los BMW 303 y 502, Bugattis, Porsche Type 64 y 356 Coupé, el Kamm K3, el Tatra Type 87, Ferrari 250 GT Cabrio Serie I., Abarth 204 A Berlinetta Vignale, Morgan Plus 4 Plus y un Porsche 356.

El Alfa Romeo 8C 2900B es el predecesor del recientemente lanzado Alfa 8C Competizione, una edición de 400 ejemplares que ya fueron colocados entre coleccionistas de todo el mundo a razón de más de 400 mil dólares por unidad.

Silverstone se lleva una historia entrañable para Alfa Romeo

El 13 de Mayo de 1950 se disputó en el autódromo de Silverstone, en Gran Bretaña, ante más de cien mil espectadores, la primera competencia de la historia de la Fórmula 1 moderna.

La carrera fue ganada por el italiano Giuseppe Farina, con un deslumbrante Alfa Romeo 158.

La recordación viene a cuento de que posiblemente la de 2009 haya sido la última carrera de Fórmula 1 en el mítico circuito de Silverstone.
Pero la oportunidad bien vale para recordar que aquel primer campeonato de Fórmula 1 fue ganado por Farina y que los Alfa conquistaron todas las competencias de la temporada.
Si no fue Farina, el triunfador fue el argentino Juan Manuel Fangio.
Farina ganó en Gran Bretaña, Suiza e Italia mientras que Fangio lo hizo en Bélgica, Francia y Mónaco.
En 1951 Fangio se consagraría campeón, con un Alfa 159.
El argentino volvería a subirse al podio de los campeones en los años 1954, 1955, 1956 y 1957.

De tal forma, con sus modelos Alfetta 158 y 159, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de Fórmula 1, corridos en 1950 y 1951.
En esos dos años, los autos de la marca obtuvieron diez triunfos sobre trece posibles, diez mejores posiciones de partida y trece récords de vuelta.

prensa@centromilano.com.ar
10 de Julio de 2009

El MiTo se agota en Australia antes de llegar


Antes de que el barco con los primeros ejemplares de Alfa MiTo amarre en puerto de Australia, los concesionarios Alfa Romeo de ese país informaron que han vendido todas las unidades por recibir, de modo quelos interesados que todavía no han podido comprar tendrán que esperar por lo menos hasta Diciembre, cuando llegue el segundo cargamento.

Mientras tanto, para el próximo mes de Agosto se espera el arribo del primer lote de MiTo a la Argentina, donde se ha verificado el mismo interés que este modelo, designado Auto Europeo 2009, ha provocado en todos los mercados a los que ha llegado.
Centro Milano, el nuevo representante de Alfa Romeo en Argentina, abrirá este mes de Julio en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur, en la Ciudad de Buenos Aires, el primero de los dos salones de exposición y ventas que tendrá en el país en esta etapa.

Alfa MiTo suceso en Nueva Zelanda

El minicompacto Alfa Romeo MiTo y el pequeño sedán City de Honda acaban de ser lanzados con buen suceso en el mercado automotriz de Nueva Zelanda, que evidenció en Junio un crecimiento de ventas del 8 % en relación con el mes anterior. "Este es un signo alentador que muestra que en Nueva Zelanda el mercado del auto nuevo ya pasó por lo peor", dijo Perry Kerr, presidente de la Asociación de Industria de Automóviles, de acuerdo con artículos aparecidos en la prensa neocelandesa.
Estos nuevos autos y las luces de las mayores ventas indican que hay una mejora en el sector después de los muy bajos volúmenes de ventas que se registraron en Abril, que fue uno de los peores meses de la industria”, agregó Kerr.
En Nueva Zelanda se vendieron en Junio 4.306 nuevos autos, 8,2% más que en Mayo.

En Alemania lanzan el MiTo Azurro

Alfa Romeo lanzó en el mercado alemán una serie especial del Alfa MiTo denominada "Azurro", que como su nombre indica en italiano, es de color azul.
El Azurro es presentado en una sola motorización 1.4 TB de 120 CV.
El equipamiento de serie contempla elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y palanca del cambio en cuero, detalles cromados, alerón posterior, climatizador automático, control de velocidad, radio CD MP3, VSC, ABS + EBD, múltiples airbags, sistema Blue&Me (bluetooth, control por voz y puerto USB) y sensor de estacionamiento posterior.

Alfa Romeo, protagonista central en el festival de Goodwood

La Edición 2009 del célebre Goodwood Festival of the Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra), que tuvo lugar en los primeros días de Julio, alcanzó inusitada brillantez con la presentación de de una gran cantidad de autos de todos los tiempos, especialmente autos de competencia de diversas categorías, tales como GT3, GT4, Le Mans, Mille Miglia, Nürburgring, Fórmula 3000, Fórmula 1, Fórmula Kart, Indy Car, Nascar, Trophy Truck o el WRC.

Goodwood es uno de los grandes eventos del calendario automovilístico anual, en el que fábricas, instituciones y coleccionistas se esmeren en presentar en ese escenario lo más representativo de su historia y su presente, a miles de visitantes que año tras año renuevan su asombro frente a autos legendarios y otros con los que se pretende deslumbrar a los mercados.

Este año Alfa Romeo abonó su centenaria leyenda con la presentación de diversos clásicos y prototipos de antaño y joyas de su nueva serie como el novísimo 8C Competizione Spyder del cual sólo se construirán 500 unidades que serán lanzadas a un selecto mercado en el 2010, como auto conmemorativo de los 100 años de Alfa Romeo.

Entre las leyendas, la marca del Biscione presentó el P2 Gran Premio de 1924, que en 1925 ganó el primer Campeonato Mundial conducido por Gastone Brilli-Peri; el 8C 2300 Le Mans, adquirido por el Sir Henry Birkin en 1931; el 6C 3000 CM guiado por Juan Manuel Fangio en las
Mille Miglia de 1953; y el Alfa Romeo 33 TT12, que ganó el Campeonato Mundial de Marcas en 1975.
En el pabellón de prototipos de entre los años 1965 y 1980, Alfa Romeo presentó varios concept cars, principalmente diseñados por Bertone.
Uno, el Alfa Carabo de 1968, que conquistó al mundo con su diseño vanguardista, puertas tipo ‘alas de gaviota’, vidrios de varios colores y avanzada tecnología.
Otro, el Najavo de 1978, una cupé deportiva de formas muy aerodinámicas.

19 de julio de 2009

Alfa Romeo tendrá en Argentina todos sus modelos

Los salones de Centro Milano - Alfa Romeo Argentina -, próximos a inaugurarse en Buenos Aires, presentarán todos los modelos actuales y destacados ejemplares históricos de Alfa Romeo al estilo de los espacios exclusivos que la marca ocupa en el Italian Motor Village que se abrió en Cannes, Francia, y que próximamente serán inaugurados también en Italia, España, Portugal y Alemania.
Alfa Romeo está desarrollando su línea en diversos mercados europeos, sudamericanos, de Oceanía - Australia y Nueva Zelanda - y de Asia - Japón y Rusia - mientras prepara su desembarco en los Estados Unidos de la mano del acuerdo accionario entre su accionista controlante, Fiat Group, y Chrysler.
La tradicional marca italiana tiene actualmenbte una diversidad de productos de alta gama dirigidos a distintos tipos de usuarios que coinciden en su pasión por automóviles de altísimo diseño italiano, deportividad y altas prestaciones.
En un extremo está el superdeportivo de colección 8C Competizione y del otro el minicompacto MiTo, último lanzamiento de Alfa Romeo, distinguido como "Auto europeo 2009", que ha conquistado los mercados de Europa, especialmente entre el público más joven.
Entre los autos que en los próximos días estarán en la Argentina se incluyen las lujosas cupés Brera y GT, que apuntan a segmentos que valoran particularmente la exclusividad y han sido inspiradas en los exitosos turismos 159 y 156.
Alfa Romeo Argentina recibirá a lo largo de un año un total de 160 unidades, 70 de ellas del MiTo, para atender una demanda que desde el anuncio de la apertura de la empresa se ha evidenciado activa.

España recibe cinco 8 C Spider

En España ya se han recibido las únicas cinco unidades del Alfa Romeo 8C Spider que la firma colocó entre cinco coleccionistas de ese mercado a razón de 231.081 euros cada una.

Alfa Romeo fabricará 500 unidades de esta versión descapotable del superdeportivo
8C Competizione, pese a que tras haberla presentado en el Salón de Ginebra de 2008 recibió por lo menos 1.200 pedidos por ese modelo desde diversas partes del mundo.

Alfa Romeo prevé dirigir 80 unidades del 8C Spider a Alemania, 70 quedarán inicialmente en Italia y 30 irán a los Estados Unidos.
Todas esas unidades ya han sido vendidas entre coleccionistas.
Las diferencias mecánicas entre la versión cubierta y la descapotable son mínimas.
En el Alfa 8C Spider el marco del parabrisas está realizado íntegramente en fibra de carbono estructural y se añaden refuerzos de acero en el chasis y una barra antiaproximación en las torretas de suspensión delanteras.
Otro cambio significativo está en el depósito de combustible, que se desplaza medio metro hacia delante para mejorar el centrado de masas.
De este modo, el equilibrio es perfecto, pues pasa de un reparto de 49/51 a un 50/50.
La apertura de la capota del Spider se realiza rápidamente y sin complicaciones, de manera semiautomática, con el coche detenido.
Antes de pulsar el botón de la consola
central que pone en funcionamiento el plegado del techo de lona hay que desenganchar manualmente una fijación central del marco del parabrisas, que para evitar incrementar el peso y no afectar el centro de gravedad, carece de motores eléctricos.
Como en el 8C Competizione, la carrocería del Alfa 8C Spider es de fibra de carbono.

El interior incluye este material en diversos lugares, en algunos casos con un tratamiento de lacado, como en la zona del botón de arranque y el freno de mano electrónico, así como en las levas del cambio situadas tras el volante, y en otros con una terminación mate, como, por ejemplo, en el tablero.
También el aluminio abunda en el habitáculo, sobre todo en la consola central, formada por un bloque de una pieza pulida a mano.


El motor del Alfa 8C Spider es el mismo del 8C Competizione, un V8 de 4,6 litros y 450 CV a 7.000 rpm, una joya mecánica producida por Ferrari y empleada también en el Maserati GranTurismo, pero con mayor rendimiento en el caso del
Alfa 8C Spider.

Desarrolla 292 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.
En el Alfa 8C Spider los frenos son carbocerámicos de serie, en el 8C Competizione esto es optativo.

prensa@centromilano.com.ar
14 de Agosto de 2009

El Alfa Romeo MiTo ya está en Buenos Aires


Llegaron al puerto de Buenos Aires y en los próximos días estarán rodando por calles de diversas ciudades argentinas las primeras unidades del Alfa Romeo MiTo, Auto Europa 2009, que de tal forma se presenta en el Cono Sur americano.
Igual que en Australia, Nueva Zelanda y otras plazas, todas las unidades llegadas en el primer embarque están comprometidas con compradores que se interesaron por el modelo no bien fue lanzado y premiado en Europa.
Centro Milano
Alfa Romeo Argentina
hará la presentación oficial del minicompacto deportivo Alfa MiTo el próximo 3 de Septiembre en Buenos Aires.
El MiTo tiene una fuerte influencia del 8C Competizione, la mayor expresión de la actual familia de
Alfa Romeo, un superdeportivo de colección del cual sólo se han fabricado 500 ejemplares.
El representante argentino de
Alfa Romeo acaba de abrir sus puertas en Libertador y Lafinur, Buenos Aires, donde ya exhibe, entre otros modelos, a la cupe Brera y la Spider.
En los próximos días Centro Milano abrirá su Salón principal en
Av. Del Libertador al 1700, Vicente López.
El MiTo fue diseñado en el Centro Stile de Alfa Romeo bajo la dirección de Juan Manuel Díaz, diseñador argentino nacido en la ciudad de Rosario, quien participará de la presentación del modelo en Argentina.

La versión del Alfa MiTo que ha llegado a Buenos Aires cuenta con equipamiento full, con caja manual de 6 marchas y motor turbo naftero de 155HP; aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,0 seg. y velocidad máxima de 215 Km/h.

El Alfa MiTo ha sido diseñado para garantizar los mínimos niveles de consumo y emisiones.
Dispone además del innovador dispositivo Alfa DNA mediante el cual se selecciona entre tres modalidades de conducción: Dynamic (deportiva), Normal (urbana) y All Weather (para condiciones difíciles de adherencia).

Tiene también suspensiones contráctiles y sistema de estabilidad VDC de serie que garantizan el máximo de seguridad.
El Alfa Romeo MiTo obtuvo el prestigioso premio de seguridad automotriz "Best Safety Choice CZ Award" de 2009 otorgado por el Centro Zaragoza, instituto de investigación de vehículos que es propiedad de 23 aseguradoras de España y Portugal.

prensa@centromilano.com.ar

04 de Septiembre de 2009

Alfa Romeo Argentina presentó al MiTo en Buenos Aires

Elegido como “Auto Europa 2009”, el minicompacto deportivo Alfa Romeo MiTo llegó a la Argentina con el máximo equipamiento que se ofrece en Europa, caja manual de seis marchas y motor turbo naftero de 155CV. -La presidenta de Centro Milano, Carolina Belcastro, afirmó que
" es un auto para quienes valoran la exclusividad, el diseño y la vanguardia tecnológica ".

Fue diseñado en el Centro Stile Alfa Romeo de Arese. El argentino Juan Manuel Díaz, Jefe de Diseño del Proyecto del MiTo, consideró a Alfa Romeo como “ la marca más influyente de la historia del automovilismo ” - Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, destacó a su vez la empatía entre los argentinos y la marca del cuore sportivo.

El Alfa Romeo MiTo, “Auto Europa 2009”, minicompacto deportivo que por la belleza de sus líneas y sus elevadas prestaciones mecánicas y tecnológicas se ha convertido en un suceso en Italia, en otras plazas europeas y en las diversas regiones del mundo a las que está llegando, fue presentado oficialmente en la República Argentina.

La versión de MiTo que ha llegado a la Argentina, y por primera vez al Cono Sur americano, tiene el máximo equipamiento que se ofrece en Europa, caja manual de seis marchas y motor turbo naftero que entrega una potencia de 155 CV; aceleración de 0 a100 Km/h en 8,0 segundos y velocidad máxima de 215 Km/h.

El premio “Auto Europa 2009” fue conferido al MiTo por la Unión Italiana de Periodistas del Automóvil (Uiga), que cada año, desde 1987, otorga esta distinción a los automóviles fabricados y comercializados en Europa que más se destacan por su combinación de tecnología y estética.

Este innovador modelo de 4,06 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,44 m de alto, también ha sido distinguido por sus dispositivos de seguridad, convirtiéndose en el primer vehículo compacto que recibe la máxima puntuación - 6 estrellas - Euro NCAP de seguridad.

El nombre MiTo evoca las dos ciudades en las que Alfa Romeo afianzó su historia: Milán, donde nació la firma, capital mundial del diseño y próxima al histórico Centro Stile Alfa Romeo donde se le dió forma y volumen a este automóvil, y Torino, donde se concreta el desarrollo industrial.

En la presentación del MiTo en Buenos Aires, realizada en un distinguido club privado del barrio de Belgrano, en el que se respiró una cálida atmósfera italiana, estuvieron presentes directivos de Fiat Group Automobiles S.p.A., empresa propietaria de Alfa Romeo que se encuentra en un momento de franca expansión en el mundo; el Dr.Cristiano Rattazzi, presidente de
Fiat Argentina; directivos de Alfa Romeo Brasil, y Juan Manuel Díaz, diseñador del Centro Stile Fiat Group Automobiles, profesional argentino que lideró el team responsable de la arquitectura del diseño de las líneas externas del MiTo.

El evento, organizado por Centro Milano S.A., representante exclusivo de Alfa Romeo para la Argentina y el Uruguay, contó con la participación de 350 personas, entre ellas numerosas personalidades de diversos ámbitos de la Argentina como el empresariado, la política,
el deporte, el arte y el espectáculo.
La presidenta de Centro Milano, Carolina Belcastro, aseguró que el MiTo “es un auto especial para un segmento del mercado que tiene acceso a productos Premium y que valora la exclusividad, el diseño y la vanguardia tecnológica”.

El MiTo habla por si solo, es el último Alfa Romeo que ha sido producido y sintetiza todas las virtudes que hicieron de la marca un sello de distinción en el mundo, un diseño como sólo los italianos pueden lograr, elegancia y deportividad, confortabilidad y altas prestaciones con soportes tecnológicos que lo ubican en el mejor lugar entre los autos de su segmento”, afirmó.

Juan Manuel Díaz, a su vez, dijo que se le cumplía en Buenos Aires un segundo sueño en su profesión: “el primero fue diseñar un auto, lo cual se concretó con el MiTo, que felizmente tiene una excelente acogida, y el segundo es presentarlo en mi país, en la Argentina”, por lo que manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible ambas cosas.
El diseñador asumió que el minicompacto recibió fuerte influencia del 8C Competizione, icono estilístico y tecnológico de Alfa Romeo, marca a la que consideró “la más influyente en la historia del automóvil”.
El 8C Competizione y el MiTo han sido los dos últimos autos construidos por Alfa Romeo.

El Presidente de Fiat Argentina, Dr. Cristiano Rattazzi, dijo que “es muy alentador ver la seriedad con que Centro Milano, Carolina Belcastro y el resto del equipo, están trabajando con la marca Alfa y su gama de productos.

Es un desafío que vale la pena porque todos conocemos la empatía que existe entre los argentinos y la marca del Cuore Sportivo, cimentada en pilares tales como la italianidad, el design y la rica trayectoria deportiva que muchos corredores argentinos lograron con
Alfa Romeo
”.

Por otra parte –agregó Rattazzi-, el lanzamiento del Alfa MiTo en la Argentina merecía jerarquizarse con la presencia de Juan Manuel Díaz, un rosarino que en gran medida es artífice, junto con sus colegas del Centro Stile del Fiat Group Automobiles, de las líneas de un modelo emblemático de la marca en esta etapa.
Sinceramente
–concluyó-, los mejores deseos de éxito”.

Características del MiTo

El minicompacto deportivo MiTo es un prodigio de diseño y tecnología, una síntesis de perfección Alfa Romeo.
Representa la expresión más evolucionada del estilo "Made in Italy". Llamado a competir en el mercado de los mini deportivos Premium, el MiTo ha despertado en Europa la pasión que caracteriza a los alfistas y ha concentrado la atención de quienes ponderan la tecnología y la durabilidad, condiciones que Alfa Romeo no resigna en pos de su permanente búsqueda de las líneas interiores y exteriores perfectas.

Pensado para públicos jóvenes de actitud, dinámicos, sociales y distinguidos Alfa Romeo conmueve nuevamente con el MiTo, otra síntesis de estilo, confort y osadía de diseño.
El rugido de potencia de su motor promueve adrenalina, sus líneas exteriores están en las fronteras de la belleza y la creatividad y las interiores denotan una personalidad indiscutible.
Hasta los detalles con más estilo alcanzan las mejores prestaciones.

Interior

Sus interiores tienen personalidad indiscutible. El tablero y las tapicerías son propios de un vehículo de la alta gama. Dispone al servicio del conductor un cuadro de instrumentos intuitivo y con una gráfica de vanguardia.

A bordo del MiTo se experimenta la sensación de estar preparado para vivir todas las emociones de la conducción, con asientos envolventes que invitan al conductor a aferrarse al volante.
Para obtener un confort absoluto, han sido seleccionados únicamente los mejores materiales, con tejidos y cueros de inconfundible gusto "Made in Italy".

Exterior

Las líneas del MiTo son las de un compacto deportivo moderno e innovador.
Recoge del celebrado 8C Competizione algunos trazos característicos; por caso, la particular forma de las ventanas; el tripartito que caracteriza el paragolpes delantero y los faroles posteriores con tecnología LED, rasgo de diseño que además satisface exigencias de visibilidad y seguridad.
Con un largo 4,06 m, ancho de 1,72 m, y alto de 1,44 m. dispone de neumáticos con llantas de 17", y un perfil ancho para obtener una estabilidad propia de un verdadero deportivo.
Spoiler posterior, Luces posteriores con tecnología LED, otro rasgo de diseño que además satisface las exigencias de visibilidad y máxima seguridad.

Motor y performance

Motor con cambio de seis marchas de 1,4 cc turbo naftero de 155 CV, dedicado a los conductores más jóvenes, caracterizado por un rugido de potencia que provoca adrenalina.
La aceleración de 0 a 100 Km/h de esta versión: 8,0 seg y su velocidad máxima, 215 Km/h.
El Mito fue diseñado para garantizar los mínimos niveles de consumo y emisiones.

Seguridad y control

Tiene suspensiones McPhearson contráctiles y sistema de estabilidad VDC de serie que garantizan el máximo de seguridad.
Dispone del sistema Q2 Electronic para un agarre incomparable.
El MiTo ha sido preparado para obtener la máxima puntuación Euro NCAP de seguridad,
tiene 7 airbags, cinturones de seguridad anteriores con doble pretensor, dispositivo antilatigazo en los asientos delanteros, columna de dirección deformable por impacto.
Nueva gama de neumáticos con mayor adherencia. Medida del rodado orientada a obtener la estabilidad propia de un verdadero deportivo. Tecnología Seat Belt Reminder - SBR - (Cinco pilotos en una pequeña pantalla permiten saber si los cinturones de seguridad de todos los pasajeros están abrochados). Kit alcohol tester.

Tecnología

El MiTo es un auto de avanzada tecnológica. Dispone del innovador dispositivo "Alfa DNA", llegado del mundo de las competencias deportivas, un selector que ofrece tres modalidades de conducción para modular los regímenes del motor, del ABS, del control de estabilidad VDC, la asistencia de la dirección y la rapidez del cambio de marcha automático, según tres modos: Dynamic (deportiva), Normal (urbana) y All weather (para condiciones difíciles de adherencia).
Asimismo cuenta con sistema de dirección dinámica del torque VDC/DST, tecnología LEDs en los equipos de iluminación, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP.

Equipamiento

Luces antiniebla - Apoya brazo central delantero con porta objetos - Asiento posterior partido - Asientos en cuero milanoBixenon con lavafaros - Alfombras - Lenguaje en español - Bumpers extra - Blue&Me con preinstalación para bluetooth con comando vocal y MP3 con puerto USB - Carcasa de espejos retrovisores color carrocería - Llantas 17" en aleación modelo sport - Ajuste lumbar para el asiento del pasajero - Código de homologación Tercer apoya cabeza trasero - Volante multifunción - Llantín de repuesto - Manual en español - Spoiler - Asiento posterior con 3 plazas - Kit fumador - Climatizador Bizona - Sensor acústico de estacionamiento trasero - Control crucero - Audio con ocho salidas
.


Por información adicional

www.alfaromeo.com.ar
- 011 4803-3221 -
prensa@centromilano.com.ar
info@cloutmedia.com.ar
Armando Torres
artorres@cloutmedia.com.ar

Av. Del Libertador 3096 - C1425ABQ -
12 de Septiembre de 2009

La demanda del MiTo supera la oferta

A sólo 20 días de la llegada a la Argentina del innovador Alfa Romeo MiTo, Auto Europa 2009, las reservas de unidades han superado a las posibilidades inmediatas de entrega, replicándose de tal forma en el país lo que ha ocurrido con la demanda global del producto.

Alfa Romeo Argentina recibirá escalonadamente hasta unas 100 unidades del MiTo en los próximos meses, incluyendo los primeros embarques ya recibidos.
A la fecha la empresa ha registrado unas 80 reservas y está comprometiendo entregas para los primeros meses del próximo año.
El exitoso mini compacto MiTo está actualmente en 34 países y 5 continentes, en los que se han producido un total de 72.000 encargos frente a una demanda estimada inicialmente de 65.000 a 70.000 unidades para el primer año, considerando la crisis financiera global y su fuerte impacto en el sector automotriz.

Los mercados más dinámicos de este modelo han sido naturalmente Italia, Alemania, donde
Alfa Romeo duplicó sus ventas, y Grecia, pero la demanda se mantiene incesante en casi todos los países de Europa.

Alfa Romeo entre las marcas que mas crecen en Japón y el Reino Unido

En Julio los Alfa Romeo, especialmente la cupé mini compacta MiTo, se ubicaron entre los autos que registraron mayor crecimiento de ventas en Japón y en Gran Bretaña.
De acuerdo con informaciones de esos mercados, en el Reino Unido las ventas de Alfa Romeo aumentaron 45,8% en relación con las de igual mes del año anterior, siendo de tal forma la tercera marca por crecimiento después de Hyundai (203,4%) y Kia (65%).
En Japón, Alfa Romeo fue la segunda marca importada en crecimiento, con 19,9%, detrás de Fiat, que tuvo una formidable expansión de 118,7%.

Historia de un gran piloto argentino que fue convocado por Alfa Romeo

La historia del automovilismo deportivo no sólo se nutre de hombres y nombres que alcanzaron la gloria, como Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.
Muchos otros fueron grandes también por su aporte, su dedicación y su talento, pero la fortuna no fue tan generosa con ellos.
Carlos Arzani, un cordobés nacido en Río Ceballos hace casi 100 años, el 27 de noviembre de 1909, fue uno de ellos.

Arzani ganó la primera edición del Campeonato Argentino de Pista en 1939.
Obtuvo aquel título en el que fue, inesperadamente, el último de sus nueve años como corredor, a lo largo de los cuales se impuso en 18 de las 60 competencias en las que participó.
En 1936 Arzani compró el Alfa Romeo 8C 2900 Spider Corsa que pertenecía al astro italiano de la escudería Alfa Romeo Carlo Pintacuda, que había sido convertido en monoplaza.
Y en octubre de ese año ganó con su 8C la primera edición del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, una carrera de 30 vueltas en el circuito callejero de la costanera, de 2,65 kilómetros.

Sacó una ventaja de 27 segundos, aventajando a los Mercedes Benz SSKs de Carlos Zatuszek y Luis Brosutti, que lo escoltaron.
A partir de entonces, Arzani desarrolló una carrera brillante.
En 1937 se impuso en las competencias disputadas en Mar del Plata y en el Circuito del Bosque, en La Plata.
Estimulado por el rendimiento de su máquina italiana, Arzani viajó a Italia y compró un
Alfa Romeo Tipo 8C-35 de 3,8 lts. (chasis 55014) que había pertenecido a la escudería Ferrari.

Estrenó esa macchina en la Coppa Principessa di Piemonte, Posillipo en el circuito de Nápoles, donde obtuvo un meritorio cuarto puesto.
De regreso en Argentina ganó el Premio San Isidro y se impuso en el circuito Parque, de Paraná.
Los dos años siguientes, 1938 y 1939, serían los más brillantes de su serie, con triunfos en Necochea, otros dos en Paraná, otra vez en el bosque de La Plata, otro par en el Parque Independencia de Rosario y un segundo puesto en el Gran Premio Ciudad de Río de Janeiro.

Así, en 1939 fue declarado ganador del primer Campeonato Argentino de Pista.
Tamaño desempeño le valió, el 1 de Septiembre de ese año, la convocatoria para integrarse en Italia al equipo oficial de Alfa Romeo, conducido por Enzo Ferrari.
Pero entonces, el imponderable … Aquello que apuntaba a ser una campaña con una sucesión de éxitos en Europa que coronarían a Arzani como un gran campeón internacional, se frustró por la declaración de la Segunda Guerra Mundial.

La gran conflagración determinó la suspensión, por años, de las carreras de automóviles en Europa y Arzani, estando en la cumbre de su carrera deportiva, ya no volvería a correr.
Carlos Arzani falleció en 1952, a los 42 años, en Río Ceballos.

Más de US$ 4 millones por un Alfa 8C de 1933

Autos italianos de colección hacen furor en la tradicional subasta del Concours d'Elegance de Pebble Beach, California.
Dos autos de inconfundible genio italiano, un Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1962 y un impecable Alfa Romeo 8C 2300 cupé descapotable de 1933, por los que se pagaron
US$ 5.115.000 y US$ 4.180.000, fueron las joyas mejor vendidas en la subasta de 159 excepcionales lotes de autos de colección efectuada por la prestigiosa firma Gooding & Company, casa oficial de subastas del Concours d'Elegance de Pebble Beach.
Miles de coleccionistas de todo el mundo visitaron la exposición en la 18a calle de Golf de Playa de Peeble Beach, California, donde fueron vendidos 129 de los 159 lotes ofrecidos, por un monto total de US$ 50 millones.
Nueve autos fueron colocados por más de US$ 1 millón pero sólo por la Ferrari y el Alfa Romeo se pagaron más de cuatro millones por cada uno.
Las cinco ventas más cuantiosas fueron un Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1962 en
US$ 5.115.000 un Alfa Romeo 8C 2300 cupé descapotable de 1933 en US$ 4.180,000 un Duesenberg Model SJ Roadster de 1935 en US$3.300.000 un Ferrari 500 Mondial Series I de 1954 en US$1.540.000 y un Mercedes-Benz 380 Sport Roadster de 1934 en US$1.078.000.

El Concours d'Elegance (R) de Pebble Beach, celebrado por primera vez en 1950, es uno de los principales acontecimientos de la agenda anual del automóvil, en el que participan los más avezados conocedores del mercado de joyas automotrices.
Epígrafe:
Alfa Romeo 8C 2300 cupé descapotable del año 1933, subastado en California en 4,18 millones de dólares.
Foto: Pawel Litwinski © 2009 Courtesy of Gooding & Company.

prensa@centromilano.com.ar
13 de Octubre de 2009

Alfa Romeo abrió su Casa Corporativa en Argentina


Centro Milano - Alfa Romeo Argentina, abrió su Casa Corporativa en Argentina, en
Avenida del Libertador 1730 - Vicente López, donde se reúnen el Show Room, la prestación de los Servicios de Postventa y la Provisión de Repuestos, bajo un layout idéntico al de los
Alfa Romeo Center europeos.
Alfa Romeo desarrollará sus actividades en Argentina en su
Casa Corporativa y en el
Show Room de Av. del Libertador y Lafinur, en la Capital Federal, presentando en ambos locales toda la línea que la marca italiana ofrece actualmente en Europa y en más de 40 países del mundo, el minicompacto MiTo, las cupés Brera y GT, la Spider, la berlina 159 y la 159 Sportwagon, el Alfa 147 y el superdeportivo de edición limitada
8C Competizione, incluida la versión Spider.

En la Casa Corporativa se brindan los servicios de Test Drive a los clientes interesados en comprobar la calidad de las prestaciones de los distintos modelos y el de Vehículo sustituto, por el cual todo cliente que deja un auto para servicios recibe una unidad en préstamo.

El servicio técnico de Alfa Romeo Argentina está provisto de idénticas tecnologías y herramientas con las que Alfa Romeo trabaja en Italia y es prestado por personal que recibió capacitación en la casa matriz.

El personal de Centro Milano recibió capacitación tanto para la operación del examiner de diagnóstico de toda
la línea, como sobre la tecnología de motores y de los sistemas para el manejo de repuestos y garantías (e-sigi de gestión de reclamos de garantía; e-plus de pedidos y consulta on line de repuestos con Italia, y e-per, catálogo de repuestos), que permiten operar la provisión de repuestos en 48 horas.

Las unidades entregadas por Alfa Romeo Argentina tienen dos años de garantía con kilometraje ilimitado.

El Alfa Romeo MiTo en la tradicional Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

El Alfa Romeo Mito, Auto Europa 2009, fue uno de los atractivos expuestos en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09 que tuvo lugar en el
Centro Cultural Recoleta entre los días 3 y 12 de Octubre con singular éxito de público.
El minicompacto MiTo pudo ser apreciado por miles de visitantes de la muestra, tanto residentes porteños como extranjeros y del interior de la Argentina, que concurrieron a la sede del evento, una clásica construcción de estilo español del Siglo XVII, que es una de las más antiguas que se conservan en Buenos Aires en el distinguido barrio de la Recoleta.

El MiTo, multipremiado internacionalmente tanto por la belleza de su diseño como por la calidad de sus prestaciones, se integró destacadamente entre las obras de arquitectura presentadas en la tradicional exposición por los más renombrados arquitectos del mundo.

La ingeniería de diseño del minicompacto MiTo fue liderada por el diseñador argentino, oriundo de Rosario, Juan Manuel Díaz, en el Centro Stile Alfa Romeo de Milán.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se celebra desde hace 24 años, es una de las más importantes del mundo junto con la de Venecia y la de San Pablo no sólo por la calidad de las obras que se exponen sino por el nivel académico de las conferencias magistrales que se dictan durante su transcurso.

21 de Octubre de 2009

Asignan a Alfa Romeo Argentina un 8C Spider de Edición Limitada

Centro Milano - Alfa Romeo Argentina, recibirá próximamente una unidad del superdeportivo
8C Spider, que le fue asignada por la Casa Central en Italia para su comercialización en la región (Argentina y Uruguay), entre las 490 que forman parte de este modelo de edición limitada.
La 8C Spider es la versión descapotable del suntuoso 8C Competizione, cuyos 500 ejemplares fueron sobredemandados no bien comenzaron a salir de la línea de producción.
Este superexclusivo está dotado de la tecnología más sofisticada, con el nuevo “8 cilindros en V de 90°” con cilindrada de 4691 cm3, que ha sido proyectado con un objetivo muy preciso: garantizar prestaciones extraordinarias pero sin renunciar a la fluidez de marcha ni a un efectivo aprovechamiento de capacidades en toda posible situación de ruta.
La 8C Spider tiene así un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de
450 CV a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm.

A este motor se combina un cambio secuencial de 6 relaciones, con diferencial autobloqueante y selección de las marchas mediante los ergonómicos balancines situados detrás del volante.que ha sido desarrollado para garantizar cambios rapidísimos y puede utilizarse en las modalidades Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Wet.
El diferencial autobloqueante permite gestionar con extraordinaria eficacia aceleraciones y estabilidad en toda circunstancia.

Los 8C, diseñados por el Centro Estilo Alfa Romeo, se caracterizan por las superficies modeladas enteramente en fibra de carbono, que “visten” a la perfección la excelencia motorística y mecánica Alfa Romeo.
La línea innovadora y afinada de estos autos expresa toda la belleza de una verdadera - Obra de arte en movimiento - , a la vez que evoca la tradición de la Marca y proyecta hacia el futuro sus valores en cuanto a tecnología y emoción.

La acentuada dinamicidad del 8C Spider se expresa en la marca horizontal “excavada” en correspondencia con el pasarruedas delantero hacia el lateral.
Las ruedas de grandes dimensiones y los poderosos “músculos” de los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin quitar elegancia a esas líneas que se deslizan suavemente, casi subrayando la belleza formal de los elementos externos, el faro tipo “gota” engastado como una piedra preciosa en el guardabarros delantero, los pilotos traseros de led -síntesis de tecnología y racionalidad- y la esencial manilla de la puerta.
El frontal recrea el característico estilo Alfa Romeo, con una nueva interpretación de las bigoteras y del escudo.

La peculiaridad del Alfa 8C Spider es la capota replegable de tipo Z- fold, opción proyectual determinante a fin de limitar el peso y optimizar la distribución de las masas.
Para simplificar y acelerar las operaciones de apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electrohidráulico mediante un botón, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema.
El techo del Alfa 8C Spider se distingue por un tejido realizado con dos telas superpuestas, la externa está hecha en tejido multiestrato con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la tela interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.

Interiores: personalidad y tecnología

En su interior garantiza un ambiente muy sofisticado, por el vasto empleo de materiales compuestos para la realización del tablero y de los paneles internos, además de los muy ligeros asientos anatómicos en fibra de carbono, que pueden ser regulados en función de las características físicas del piloto, posibilidad hasta ahora reservada a los coches de competición.
Realza el interior la prestigiosa tapicería de los asientos en cuero flor Frau, en la que mediante un innovador tratamiento el cuero se une a un tejido de fibra natural, creando un efecto estético de gran profundidad e impacto.


Estructura rígida y ligera

Una estructura rígida y ligera es la norma a fin de preparar un buen coche de altas prestaciones.
El piso del 8C es fabricado en acero a fin de obtener máxima rigidez de torsión como garantía de una conducción siempre precisa y segura, mientras que la carrocería es hecha en fibra de carbono.
Se redujeron así al máximo los pesos y también se optimizó el centro de gravedad del coche, obteniendo así mayor agilidad y maniobrabilidad en los trayectos más exigentes.
Para el Alfa 8C Spider ha sido ingenierizado un innovador anillo parabrisas monolítico en fibra de carbono, cuyo objeto es garantizar elevada rigidez manteniendo bajo el centro de balanceo del coche.

Suspensiones, ruedas y sistema de frenos

El 8C Spider sublima la máxima garantía de control y placer de conducción que caracterizan a Alfa, mediante el confort de marchay el comportamiento dinámico.
Las suspensiones presentan un esquema de cuadriláteros, con portacubos y brazos en aluminio forjado, cuya geometría ha sido optimizada a fin de controlar la trayectoria de las ruedas en cimbreo.

También contribuyen a alcanzar un óptimo agarre en carretera los neumáticos de 20” desarrollados específicamente para garantizar excelentes prestaciones, 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero, montados en llantas con diseño de radios y realizados en aluminio con conformación por estirado para asegurar ligereza y máxima eficacia en la ventilación de los frenos.

La configuración de suspensiones y neumáticos ha optimizado el confort manteniendo el comportamiento deportivo.
El resultado es una óptima prestación dinámica, parámetros de manejabilidad fundamentales que confirman las características típicas de la marca Alfa Romeo, tales como dirección muy directa, respuestas fulmíneas y transitorios sinceros, además de gradientes lineales de subviraje y equilibrio.

8C Spider presenta una extremada facilidad de uso combinado de acelerador y volante, alcanzando simultáneamente las máximas aceleraciones longitudinales y transversales.
Estos aspectos se traducen en prontitud de respuesta en la conducción deportiva y facilidad de gestión del sobreviraje.

El modelo está equipado con la última edición del VDC Alfa Romeo, avanzado sistema de control de estabilidad y tracción que garantiza al piloto máximo “feeling” con el coche y cuya intervención puede ser modificada por elpiloto mismo, obteniendo siempre seguridad y participación en la conducción.
Tanta potencia tiene que estar combinada con excelentes sistemas de frenos de serie el 8C Spider dispone de frenos con discos carbocerámicos (CCM) Brembo, una tecnología derivada directamente de la Fórmula1.
A fin de garantizar inmediatez de uso y un feeling formidable ya desde la primera frenada, como primicia para un auto de esta categoría el sistema es rodado mediante un inédito proceso - de serie en Alfa 8C Spider - que asegura gran fiabilidad de comportamiento.

4 de noviembre de 2009

Alfa Romeo es la marca más recordada por los alemanes

Alfa Romeo se ubicó en el primer nivel de recordación de marca en una encuesta realizada en Alemania entre 700 conductores de automóviles por el instituto de marcas Brand Control en su programa New Car Monitor.

La recordación de Alfa Romeo aumentó 4% comparada con la encuesta realizada el año anterior entre automovilistas que han expresado su intención de comprar un coche nuevo entre los próximos 12 y 36 meses.

Los exigentes automovilistas alemanes fueron consultados acerca del recuerdo publicitario de 31 marcas y más de 120 modelos de autos nacionales e importados que se comercializan en ese mercado.
Alfa Romeo está comercializando exitosamente en Alemania y otros países de Europa su minicompacto MiTo, la cupé Brera y el convertible Spider, entre otros modelos, y ha divulgado insistentemente los valores de sus superautos de edición limitada 8C Competizione y 8C Spider, de los que se han hecho 500 ejemplares de cada uno.

La recordación es un valor muy sensible en marketing relacionado con las expectativas de compra, dado que generalmente está asociada a una buena valoración de los productos de la marca.

El automovilista alemán le dio al MiTo, Auto de Europa 2009, una franca aceptación, que se refleja en las ventas sostenidas de este modelo de Alfa Romeo.

Asimismo Alemania fue uno de los mercados más activos en la demanda del 8C Competizione y de la 8C Spider en el proceso de la preventa.

24 de noviembre de 2009

MiTos, Breras, Spiders y Giuliettas, un show para la vista

Los actuales y deslumbrantes modelos de Alfa Romeo como el minicompacto MiTo, la cupé Brera y la nueva versión de Spider compartirán escena con reliquias de la marca, verdaderas joyas de colección, como Giulias, Giuliettas y Duettos el próximo Sábado 12 de Diciembre a las 10:00 en la Casa Corporativa de Alfa Romeo Argentina, Av. del Libertador 1730, Vicente López.

Allí se concentrarán los socios del Club Alfa Romeo Argentina con decenas de sus autos clásicos para luego emprender viaje en caravana hacia un restaurante de campo en la localidad de Cortinez, próxima a Luján, provincia de Buenos Aires, donde compartirán un asado de fin de año, durante el que debatirán sobre los actos que realizarán en el 2010 con motivo de cumplirse el Centenario de Alfa Romeo.

Para el año 2010, Alfa Romeo prevé convertirse en la única marca que presentará en la Argentina todos sus productos con la nueva motorización EURO 5, que es la norma que más reduce los niveles de consumo de combustibles y de emisiones de Co2.

En el segundo semestre llegará una 8C Spider ya que se ha obtenido la aprobación para vender una unidad en la región, que abarca Argentina y Uruguay.

La 8C Spider, auto de colección del que se harán 500 unidades, es la versión convertible del superdeportivo 8C Competizione, del que también se han hecho 500 unidades que fueron rápidamente demandadas por coleccionistas de todo el mundo.

En el último trimestre Alfa Romeo hará la esperada presentación del nuevo modelo cuyo nombre aún no está definido, aunque se menciona que podría ser Milano, en homenaje a la ciudad donde nació Alfa Romeo, ó 149.
Este auto ha despertado una gran expectativa en Europa y en todo el mundo.

4 de Enero de 2010

El Alfa MiTo fue distinguido en el Uruguay

El Alfa Romeo Mito fue elegido “Auto del Año Vértigo 2009” en la República Oriental del Uruguay por el tradicional programa de televisión Vértigo, que es conducido por el conferencista internacional Fernando Nando Parrado, quien explicó que la elección “está sustentada por conceptos básicos de automovilismo, de industria, de mercado y de marketing”.

Parrado, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de los Andes, acaecida en 1972 cuando un avión con jóvenes rugbiers uruguayos cayó en la Cordillera, produce y conduce desde hace
18 años el programa Vértigo, que ganó gran respetabilidad en la audiencia uruguaya.

La elección del “Auto del Año Vértigo” es esperada todos los años por el público uruguayo.
Parrado escribió que se trata de “una elección puramente subjetiva” y que “los únicos requisitos necesarios para ser elegido, son haber ingresado y haberse puesto a la venta en el Uruguay, durante el transcurso del año 2009”.

El autor del libro “Milagro en los Andes”, afirmó que con el MiTo “Alfa Romeo nos ha propuesto un concentrado de sus cualidades, que son diseño y placer de la conducción”.

18 de Enero de 2010

Alfa Romeo inauguró su agencia más austral del mundo


En el año de su centenario, Alfa Romeo inauguró en Río Grande - Tierra del Fuego, su concesionaria oficial más austral del mundo, denominada Scudería Sud, en la que presenta prácticamente toda la gama de vehículos de alto estándar que ofrece en el mundo.

De tal forma Alfa Romeo cuenta en el país con tres show rooms en los que exhibe sus autos de gran categoría: el de la Casa Corporativa del representante argentinoCentro Milano, en Av. del Libertador 1730 - Vicente López, la agencia Centro Milano en Av. del Libertador y Lafinur, en Capital Federal, y Scudería Sud, en Belgrano y San Martín - Río Grande.

En la agencia de Tierra del Fuego se comercializan desde el día de su inauguración los modelos MiTo, Brera, Alfa 159 y 147, estando previsto que antes de fin de año llegará también a la Patagonia argentina el nuevo Giulietta, que será presentado por Alfa Romeo en el salón de Ginebra 2010 el próximo mes de Marzo.

26 de Enero de 2010

Maserati elige al Alfa MiTo como “ Auto de cortesía ” en Europa

El Alfa Romeo MiTo fue elegido por Maserati como “Auto de Cortesía” perfecto en Europa por reunir las condiciones exigidas por sus clientes en términos de estilo italiano y exclusividad, y por satisfacer la filosofía Maserati, basada en la elección meticulosa y cuidadosa de cada detalle mínimo.

De tal forma, 100 Alfa Romeo MiTo, fabricados exclusivamente para la red Maserati, equipados con el motor más potente de la línea MiTo – el motor gasolina 170 HP - 1.4 MultiAir Turbo - estarán pronto circulando en las calles de Europa, destacándose por su color azul océano Maserati.

Además del particular color, los MiTo llevarán una placa de “ Edición Limitada ” en el sistema de acondicionador de aire y una placa de protección de puertas de aluminio con la inscripción
Alfa Romeo for Maserati ”.

Los 100 autos estarán equipados con asientos de cuero Frau, acondicionador de aire dual zone automático, volante cubierto con cuero con controles de radio y teléfono, unidad de radio navegación basada en mapas, con mapas de toda Europa, el sistema manos libre Blue&Me con puerto USB, y faros bi-xenón.

El Alfa MiTo para Maserati se destacará además por su excepcional actuación deportiva.

Exhibe llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes deportivo trasero y unidad de pedal de aluminio.

También exhibirá Suspensión Dinámica, el avanzado sistema de control electrónico que varía continuamente la configuración de suspensión según las condiciones del camino y la contribución del conductor, garantizando una rápida sensibilidad.

prensa@centromilano.com.ar – www.alfaromeo.com.ar
Juan Manuel Díaz nuevo Responsable de Diseño de Exteriores de Alfa Romeo

El argentino Juan Manuel Díaz, de 35 años, fue promovido a Responsable de Diseños Exteriores de Alfa Romeo, empresa en la que ha tenido anteriormente un destacado desenvolvimiento como líder del team responsable de la arquitectura del diseño de las líneas externas del minicompacto MiTo y miembro del equipo que ideó los interiores del superdeportito 8C Competizione, entre otras asignaturas.

Díaz, que se desempeñaba desde Enero de 2009 como jefe de Advanced Design de Fiat, vuelve a Alfa Romeo con el desafío de liderar los procesos de diseño externo de modelos que deben proyectar hacia el futuro a automóviles de líneas celebradas por su elegancia y deportividad, como son las de los que actualmente presenta la marca.

Juan Manuel Díaz reportará al nuevo Director de Diseño de Alfa Romeo, Marco Tencone, integrándose al equipo que creará los Alfa del futuro próximo, incluyendo los que marcarán el retorno de la marca a los Estados Unidos y Canadá.

Díaz expresó su vocación por el diseño de automóviles tempranamente en Rosario, su ciudad natal, donde realizó un curso de diseño industrial de tres años antes de ganar en 1998, mediante una tesis, una de las 25 admisiones disponibles en el prestigioso Instituto Europeo de Diseño (IED), en Turin, Italia, país en el que quería radicarse con el anhelo de un día trabajar para Alfa Romeo.

Por su desempeño en el IED, al cabo de tres años de estudio obtuvo una pasantía de tres meses en Renault Vehículos Industriales, en Lyon, Francia, y tras presentar su tesis de graduación logró un training de cuatro meses en Pininfarina, antes de incorporarse a Alfa Romeo en 2002, convocado por Wolfgang Egger, a quien reconoce como su maestro.

Aficionado al futbol y declarado hincha de Rosario Central, Juan Manuel Díaz reside actualmente en el Lago di Como, a menos de una hora de Milan.

Juan Manuel suele decir que "Alfa Romeo es una de las firmas que marca tendencia en lo que es belleza del automóvil" y que Egger le enseñó que "a un Alfa se lo estaciona de frente, porque su trompa habla de un auto orgulloso".

El primer destino de Juan Manuel Díaz en Alfa fue el área de Diseño de Interiores, donde en aquellos momentos se desarrollaba nada menos que el super deportivo 8C Competizione, del que sólo se construyeron 500 unidades.
Hoy Juan Manuel se vanagloria de aquello: “Tuve la suerte de trabajar en un auto que hará historia, que ya es de colección".

Así como cuando era niño dibujaba perfiles de automóviles con el sólo propósito del regocijo personal, ya en Alfa Romeo, en sus ratos libres, Juan Manuel Díaz ensayó el diseño de un minicompacto que tuviera referencias en el 8C Competizione.
Cuando la dirección de Alfa Romeo convocó a un concurso interno para proyectar un automóvil que pudiera competir en ese segmento, Díaz sólo tuvo que presentar el trabajo que había hecho en sus momentos de ocio, el cual resultó aprobado para ser llevado a producción, bautizado como MiTo.

Desde su presentación en 2008 el Alfa Romeo MiTo obtuvo numerosos premios por su diseño y prestaciones, y se afirmó en mercados muy competitivos de Europa, Oriente y América latina.

Fue elegido Auto de Europa 2009 y finalista del Car of the Year 2009. "El MiTo es además de un auto, una escultura: la expresión plástica de una ideología de Alfa Romeo", comenta Díaz, quien señala que el auto tiene “la misma filosofía” que el 8C Competizione, pero que también reconoce inspiración “en otros legendarios autos de la marca".

prensa@centromilano.com.arwww.alfaromeo.com.ar
Abril de 2010

Alfa Romeo protagonista del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este 2010

En el año de su centenario, Alfa Romeo está presentando en la nueva edición del tradicional Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, ocho preciosos ejemplares que pertenecen a su
Museo Histórico y dos modelos que forman parte de la actual generación, integrada por autos que recogen el legado histórico de la marca, de belleza, altas prestaciones, deportividad e italianidad.

La edición 2010 del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, la famosa exhibición dedicada a los más bellos automóviles del pasado, cuya primera edición fue celebrada en 1929, fue inaugurada el jueves 22 como siempre en el magnífico Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba en Cernobbio, sobre el Lago di Como, y permaneció abierta hasta el domingo 25.

Alfa Romeo es cada año un protagonista especial del Concorso y lo es en particular en 2010 cuando se cumple el Centenario de la marca.
Sin ir más lejos, el año pasado el 8C 2900B Berlinetta Touring, del año 1938, propiedad del coleccionista norteamericano Jon Shirley, fue coronado como el más elegante de todos los autos clásicos que participaron de la 80° Edición del Concurso.

La evocativa Berlinetta conquistó el trofeo “Best of Show” y también la Coppa d'Oro Villa d'Este.
En el Concorso no sólo se exhiben espléndidos ejemplares del pasado de BMW, Mercedes Benz, Ferrari, Porsche, Bugatti, etc., sino que los constructores presentan nuevos productos que seducen a una concurrencia aristocrática que los admira sobre las alfombras rojas, en la ribera del Lago di Como.

Alfa Romeo presentó allí a su nueva Giulietta y un 8C Spider.
Este el mejor modo de remarcar con fuerza la particularidad de la marca en el panorama automovilístico mundial, un patrimonio hecho por autos, proyectistas y motores, elegancia e innovación que han signado el progreso tecnológico y la rica historia deportiva de la marca, entre las 8 unidades históricas de Alfa Romeo, la más antigua que se muestra es una versión particular de la RL Super Sport, un torpedo carrozado en aluminio de Castagna en 1925 por un Marajah indiano y regresado a Italia en los años 70.
También se exhibió un “6C 1750 Gran Sport” de 1931, con carrocería de Zagato en un elegantísimo blanco pastel con un detalle exclusivo en su radiador: la inscripción “Paris” en lugar de “Milano”, solución adoptada para una serie de autos vendidos en el mercado d’Oltralpe a través de un concesionario francés, y de 1932 la “8C 2300 Spider tipo Mille Miglia”, también firmada por Zagato, modelo que ganó dos ediciones de la Mille Miglia - 1932 y 1933 - .

En Cernobbio se lució asimismo otra exclusiva “8C 2900 B Lungo” de 1938 con su espléndida silueta azul.
Esta berlinetta carrozada por Touring con el método “Superleggera” representa el máximo prestigio en términos de estilo y contenido mecánico.
No por nada en 1938 fue considerada un auténtico supercar que ganó la Mille Miglia en 1947.

Pasando a la posguerra, puedo verse también la “6C 2500 Super Sport Villa d’Este” de 1949, modelo que se adjudicó el Concorso d’Eleganza, premiando la categoría de la diseñadora milanesa Touring, de cuya autoría es también el diseño del fascinante “1900 C52 Disco Volante Spider”, de 1953.
Otra pieza de enorme valor exhibida fue la “Giulietta Spider” de 1955, un ejemplar único por tratarse del primer prototipo de la serie “America”, diseñado por Pininfarina.

La reseña cronológica termina con la “33 Stradale Prototipo” de 1967 y la “2000 Sportiva” de 1954.
El primero es un superauto con un motor de 8 cilindros diseñado por Scaglione, que fue en su época el top de la gama de Alfa Romeo y es considerado la referencia estilística del reciente
8C Competizione.

El otro, también diseñado por Scaglione y con carrocería de Bertone, es una elegantísima cupé poco conocida por el gran público.
Un testimonio de la secular y proficua colaboración entre Pininfarina y el Centro Stile Alfa Romeo, en el área de la exposición reservada a la marca es expuso la “2uettottanta”, el concept car presentado en el reciente Salón de Ginebra 2010 que rinde homenaje a los 80 años de historia de Pininfarina y a la célebre Alfa Romeo Duetto Spider diseñada en su propio atelier piamontés.

prensa@centromilano.com.arwww.alfaromeo.com.ar
03 de Mayo de 2010

Alfa Romeo volvió a destacarse en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este

Una vez más Alfa Romeo tuvo una actuación descollante en el célebre Concorso d’Eleganza de autos de época que se realiza desde 1929 en Cernobbio, Italia, al obtener en la edición 2010, la mayor cantidad de premios y menciones del evento, en el que sus modelos merecieron la admiración del aristocrático público que se reúne en esa bella localidad del Lago di Como.

Alfa Romeo, que cumplirá 100 años en el próximo mes de Junio y tiene en sus showrooms de todo el mundo una atractiva escudería de productos Premium de alto diseño y deportividad, obtuvo 5 galardones entre primeros premios y menciones especiales, al igual que la recordada marca Talbot, en un concurso en el que la Maserati A6GCS Spider de 1955, diseñada por la Casa Frua y propiedad del norteamericano John F. Bookout Jr., conquistó el premio Best of Show.
En 2009 el Best of Show le había sido otorgado al Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta de 1938, diseñado por la casa Touring.

En la edición 2010, realizada como siempre en el distinguido Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba, en la romántica ribera del Lago di Como, además de Maserati, Alfa y Talbot también ganaron destacados premios Lancia, BMW, Mercedes Benz, Lamborghini, Bentley, Ferrari y Aston Martin.

Un público calificado, integrado por coleccionistas, personalidades de la aristocracia internacional, miembros del jet set y turistas aficionados a los autos de época, apreció los 50 autos seleccionados especialmente para la exposición, que compitieron agrupados en diversas categorías.

El Alfa Romeo 1900 SS Berlinetta de 1956, diseñado por Zagato, y propiedad de David Sydorick, de los Estados Unidos, fue elegido mejor Auto de Competición de la Post Guerra.

El Alfa Romeo Giulia 1600 TZ2 Coupé de 1965, diseñado por Pininfarina y propiedad de Shiro Kosaka, de Japón, fue distinguido con el trofeo Auto y Diseño y el trofeo Federación Internacional de Vehículos Antiguos - FIVA - al Auto Mejor Conservado.

A su vez recibieron menciones de honor del jurado el Alfa Romeo 6C 2500 SS Coupé de 1948, diseñado por la casa Touring, presentado por el coleccionista Oliver Collins, como mejor Auto Cerrado de Dos Puertas construido entre 1935 y 1950, y la Giulia 1600 TZ2 Coupé de 1965, Pininfarina, del japonés Kosaka, por los trabajos de Estudios de Diseño entre 1952 y 1965.
Epígrafe:
Alfa Romeo 1900 SS Berlinetta de 1956, diseñado por Zagato y premiado en Cernobbio, se exhibe en los jardines del Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba.

17 de Mayo de 2010

Alfa Romeo eligió a Uma Thurman para el lanzamiento de la Giulietta

La actriz Uma Thurman y el verso de William Shakespeare que dice que "Estamos hechos de la misma materia de la cual están hechos los sueños" son los protagonistas de la campaña publicitaria en la que se revela el alma poliédrica de la nueva Alfa Romeo Giulietta, que entre el
22 y el 23 de Mayo será presentada en las concesionarias italianas.

La diva de Pulp Fiction y Kill Bill, capaz de conjugar una imagen álgida, pura, con agresividad, coraje, dinamismo y belleza, encarnará el alma diversa de la Giulietta, un auto que a su vuelta es capaz de expresar su gran agilidad sus dotes de habilidad, belleza y confort en calles y carreteras,
a cualquier hora del día.

Mérito de la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a los sofisticados contornos elegidos para la suspensión, al manejo activo del piñón dual, a los materiales nobles utilizados y a la tecnología adoptada, permite a la Giulietta alcanzar niveles deexcelencia tanto por el confort a bordo como por su dinamismo y la seguridad que ofrece.
Ideada por la agencia Leo Burnett, la campaña internacional juega con un paralelismo entre
Uma Thurman y el Alfa Romeo Giulietta, la personaldad de la actriz se refleja en las características del auto hasta llegar a una síntesis común expresada en la cita shakespeariana que dice que "sin corazón seremos sólo máquinas”.
En suma, el nuevo Alfa Romeo es un sueño que se vuelve realidad, como sucedió con la Giulietta de los años cincuenta – el nombre del nuevo auto es un claro tributo a aquel – que hizo soñar a los automovilistas de todo el mundo al haber hecho posible por primera vez el deseo de poseer un
Alfa Romeo.

Se presenta en Italia el libro oficial del Centenario Alfa Romeo

Con motivo del 100° Aniversario de Alfa Romeo, la editorial italiana Giorgio Nada Editora realizó una edición limitada de un libro de lujo en el que se reseña la historia de la empresa automotriz junto con ilustraciones de gran valor histórico obtenidas en la antigua fábrica de Arese y producciones recientes en el Museo Alfa.

Alfa Romeo the Official Book – Centenary Edition” será presentado en un acto conjunto de
Alfa Romeo con la empresa editora durante las celebraciones oficiales del Centenario los días 26 y 27 de Junio en Milan.
La obra saldrá a la venta con un precio de 500 euros, l os miembros de clubes de Alfa Romeo tendrán un precio especial.

La obra, de la cual se han impreso 999 ejemplares en italiano y 999 en inglés, tiene un formato de 35,35 x 43,3 cms y 200 páginas ricamente ilustradas con material inédito de los archivos de la antigua fábrica de Arese así como nuevas fotos obtenidas especialmente para el volumen en sesiones en el Museo Alfa.

La cubierta - tapa y contratapa - está impresa en paño rojo, con el logo de Alfa Romeo - Biscione - aplicado en el frente así como también el logo alegórico del 100° Aniversario, e l libro tiene un contenedor en el que se replica su cubierta.
La obra recuerda que el 24 de Junio de 1910 fue oficializado en Milan el nacimiento de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili o A.L.F.A y que aproximadamente 10 años más tarde aquella sigla fue completada por el apellido de Nicola Romeo, un hombre de negocios de origen napolitano que había asumido el mando de la empresa.

En los 100 años que han transcurrido desde aquel acontecimiento histórico, Alfa Romeo escribió un capítulo de importancia extraordinaria en la historia técnica y deportiva del automóvil italiano, dejando su marca indeleble sobre la cultura y la evolución de tendencias en Italia.

Para conmemorar los 100 años de una marca que es sinónimo de leyenda, la editorial reunió a un conjunto de personas relevantes que tienen mucho para decir sobre Alfa Romeo, periodistas importantes del sector y personas que han vivido personalmente la experiencia de
Alfa Romeo.

A ellos se les encomendó rememorar la fascinante historia de hombres y máquinas, sirviéndose de material
histórico inestimable del Centro de Documentación de Alfa Romeo y de una serie de fotografías fascinantes y fuertemente evocativas en la que son protagonistas los modelos que mejor representan el Centenario.

Los autores del libro son Roberto Boccafogli, periodista de TV y aficionado al automovilismo; Cesare De Agostini, uno de los más conocidos comentaristas italianos de competencias automovilísticas; Luca Goldoni, escritor y periodista aficionado al automovilismo; Luciano Greggio, autoridad en la prensa especializada y gran experto de la historia del automovilismo; Alessandro Piccone, ingeniero mecánico, durante años jefe de la División Tecnología de Motores de Alfa Romeo y posteriormente de Fiat Group y Lorenzo Ramaciotti, responsable de diseño de Fiat Group Automobiles.

La editorial Giorgio Nada ha realizado un sitio web completamente dedicado al libro www.alfaromeocentenarybook.com con amplios detalles sobre el trabajo, incluyendo una galería de las foto más representativas, una lista de los acontecimientos de los 100 años e instrucciones para reservar y comprar ejemplares.

Los alfistas interesados en la obra pueden ponerse en contacto con Giorgio Nada Editore, Vía C. Treves 15/17 - 20090 Vimodrone (MI); correo electrónico: ordini@giorgionadaeditore.it .

Goodwood rendirá homenaje al Biscione

En homenaje al Centenario de Alfa Romeo, la organización del tradicional Goodwood Festival of the Speed - Festival de la Velocidad de Goodwood -, que se realiza anualmente en Inglaterra, presentará este año en homenaje a la marca una escultura simbólica de la firma italiana.

Alfa Romeo anunció que participará nuevamente en el Festival de la Velocidad de Goodwood -Inglaterra-, que se realizará entre el 2 y 4 de Julio próximo, este festival es uno de los encuentros clásicos de la agenda automovilística anual internacional.

Anualmente constructores y coleccionistas llevan a Goodwood autos históricos de competencia de diversas categorías, tales como GT3, GT4, Le Mans, Mille Miglia, Nürburgring, Fórmula 3000, Fórmula 1, Fórmula Kart, Indy Car, Nascar, Trophy Truck o el WRC, también presentan autos nuevos.


Alfa Romeo es un exponente calificado en cada edición del Festival de la Velocidad, entre los modelos que la firma italiana ha confirmado para el evento británico, se encuentran los clásicos P3 y Monza 12C-37, de los años 30, además de las máquinas de competición 159 Alfetta y 185T, que disputaron las 24 Horas de Le Mans.

Aparte de estos modelos clásicos, este año Alfa Romeo presentará en Goodwood la nueva Giulietta, que estará en el mercado europeo en los próximos días.

La Giulietta debuto en Monza como auto de seguridad en el Mundial de Motos

En preestreno respecto de la presentación en la red de concesionarios italianos, el Alfa Romeo Giulietta, versión Quadrifoglio Verde equipado con el brillante motor 1750 TBi de 235 CV se presentó en el autódromo de Monza, donde actuó como Safety Car - auto de seguridad - en ocasión de la quinta jornada del SBK Superbike World Championship - campeonato mundial de supermotos -.
El original auto de seguridad completó una vuelta del circuito junto al fascinante supercar
Alfa Romeo 8C Competizione, confirmando a la vista de todo el público los fuertes vínculos de unidad estilística existentes entre los dos autos nacidos del nuevo curso estilístico y tecnológico iniciado por Alfa Romeo precisamente con el 8C y continuado en el minicompacto MiTo.

La Giulietta, que actuará como auto de seguridad del SBK durante el resto del año en la
23° Edición del Mundial SBK, fue expuesta previamente en el paddock de SBK y presentado por la estrella italiana de televisión Elenoire Casalegno.
Para capturar la personalidad de Uma Thurman, para el lanzamiento fotográfico se ha elegido otro gran talentoso, Fabrizio Ferri.
El famoso fotógrafo italiano, es el autor de las imágenes en blanco y negro de la campaña gráfica y de los posters.


El spot televisivo fue enteramente filmado en los Estados Unidos bajo la dirección de
Kevin Fitzgerald.
Uma Thurman interpreta cinco diversos roles de figuras femeninas que simbolizan los diferentes caracteres del auto, la banda sonora es de Flavio Ibba.
Junio de 2010

3000 Alfisti de 45 países dieron brillo a las celebraciones del Centenario Alfa Romeo en Milan

Más de 3000 alfistas de todo el mundo, con sus orgullosos Alfa Romeo actuales o de época, muchos de ellos de colección, dieron brillo a las celebraciones que tuvieron lugar en Milán entre el jueves 24 y el domingo 27 de Junio por el Centenario de la legendaria Casa del Biscione, cuyas proezas deportivas y ejemplares de altísimas prestaciones, belleza y vanguardia, escribieron muchas de las páginas más resonantes del automovilismo mundial.
Las plazas y calles de Milán se poblaron con miles de Alfa Romeo en exposiciones y caravanas, el Museo Histórico Alfa Romeo de Arese abrió sus puertas para que los alfistas realizaran instructivas visitas guiadas, el autódromo de Monza dio lugar a que hicieran escuchar los rugidos de sus autos y en la “Fiera Milano” - predio de exposiciones de Milán - se inauguró una escultura dedicada a la centenaria marca.

La estatua inaugurada frente a la Puerta Sur de la Fiera Milano en honor de Alfa Romeo fue diseñada por el Centro Stile Alfa Romeo en colaboración con el famoso artista plástico milanés Agostino Bonalumi.
Inspirada en el célebre modelo 1900 del año 1952, recordado como Disco Volante, la estatua descansa sobre un pedestal, diseñado por los arquitectos Mónica Mariani y Claudio Paso Lo.

Se trata de un monumento de bronce dorado que pesa 2 toneladas, tiene 5 metros de largo y 3 de ancho en el que se recorta un coche con líneas sinuosas y atemporal enmarcado por dos obeliscos. La obra es un canto a la velocidad y el diseño.

Mientras a Milán llegaron delegaciones de 45 países, las celebraciones por el Centenario Alfa Romeo se extendieron por todo el mundo.

En la Argentina, donde residen algunos de los más de 300 clubes tributarios de la marca que se esparcen por el globo, se realizaron dos emotivos encuentros, uno de ellos organizado por el
Foro Alfa Romeo y otro por la Scudería Alfa Romeo de Argentina.

En Buenos Aires, el Foro Alfa Romeo Argentina reunió más de 100 autos de la marca que hicieron un desfile por paseos tradicionales de la ciudad y concluyeron el periplo con un emotivo minuto de rugido a coro de todos los motores, frente al Planetario Galileo Galilei.
Al inaugurar la obra, el presidentes de la Feria de Milán, Michele Perini, destacó que Alfa Romeo remite “ a la historia industrial de Milán y la demostración en el mundo de la excelencia italiana en la creatividad y la tecnología ” y que, por tanto, “ su monumento en adelante dará la bienvenida a la Feria de Milán a los visitantes de todo el mundo ”.

A su vez el presidente del Registro Italiano de Alfa Romeo - R.I.A.R -, Stefano D'Amico, dijo que se trataba de un homenaje a “ la pasión de quienes hicieron Alfa Romeo y sus continuadores, hasta el día de hoy ”.

En la Piazza Castello se llevó a cabo una muestra con los 100 modelos más representativos de la historia de Alfa Romeo, incluyendo autos históricos como el 6C 1750 GtC Touring de 1931 y el
8C Monza 2300 Tipo Nuvolari X de 1932.
A su vez la Scuderia Alfa Romeo Argentina celebró el Centenario organizando 3 modalidades diferentes de competencias de tiempo y de velocidad, con alfistas nacionales, de Uruguay y Brasil, en los autódromos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, Mouras de la ciudad de La Plata y el de la Ciudad de Dolores.
El Centenario encuentra a Alfa Romeo con una línea de productos superlativa, propios de la marca, de belleza única y alta tecnología, integrada por los supercars 8C Competizione y
8C Spider, ambos de edición limitada, las sofisticadas cupés Brera y GT, el minicompacto MiTo, la berlina 159, la 159 Sportwagon, la Spider con plataforma 159 y el premiado 147.

A la escudería acaba de sumársele la nueva Giulietta, cuyo nombre es un tributo a un modelo de los años ´50 que fue muy exitoso en el mundo.

La nueva Giulietta es un elegante modelo deportivo que respeta y continúa con nuevos desarrollos la tradición de estilo y altas prestaciones de la marca.

prensa@centromilano.com.arwww.alfaromeo.com.ar

Agosto de 2010

Alfa Romeo presenta su colección de Arte del Centenario

100 años, 100 artistas, 100 obras, un viaje único al mundo Alfa Romeo.

Con motivo a la celebración de su centenario, Alfa Romeo, la legendaria automotriz italiana, lanza una colección de arte en ediciones limitadas en colaboración con Cultwork.

100 excepcionales obras de arte de 100 artistas diferentes, celebran creativamente la vasta historia de Alfa Romeo a través de variados estilos y conceptos estéticos.

Cada obra es reproducida únicamente en una edición limitada de 100 impresiones.

Fusión de arte, decoración de interiores y la pasión Alfa Romeo, ¡Cuando conducir es arte!.

Buenos Aires, Agosto de 2010.

A 100 años cumplidos de marcar un hito en la historia automotriz mundial, Alfa Romeo, de fuerte tradición deportiva con el distintivo sello de la pasión y el diseño Made in Italy, ha realizado una colección exclusiva de arte: The Alfa Romeo Centennial Fine Art Prints Collection. “ Alfistis
- así son llamados tradicionalmente los seguidores de la marca -, entusiastas de autos, e incluso coleccionistas de arte, cuentan con la posibilidad de tener y coleccionar trabajo artístico auténtico de Alfa Romeo, creado por artistas e ilustradores internacionales de arte.

A través del lenguaje libre, desde artistas establecidos a jóvenes talentos en pintura, ilustración o fotografía - para enumerar a algunos: Roman Bittner, Rich Tu, Marco Wagner, Jamie Ball,
Ana Bellido, Damien Poulain, Beat Kuert, Mk2Kid y Massimo Giacon - se expresa la pasión, el diseño y el ingenio que están detrás de los vehículos icónicos y de los logros de Alfa Romeo.
Colección Oficial de Arte de Alfa Romeo

Alfa Romeo y Cultwork

La Colección Oficial de Arte Alfa Romeo es una alianza entre Alfa Romeo y Cultwork, Cultwork es una empresa que abarca las bellas artes y una red de artistas que crea y diseña ediciones especiales de arte en colaboración con reconocidas marcas.
• La Colección Oficial de Arte de Alfa Romeo se desarrolla continuamente de la mano de nuevos artistas, temas, estilos y ediciones especiales - una de ellas es la Colección del Centenario -.

Los precios van de 100 a 995 euros, cada obra de arte es elaborada de manera individual, con los más altos standards de calidad.
Están disponibles únicamente en la tienda digital de Alfa Romeo Art y se realizan entregas en la Argentina.
• Las obras de arte Alfa Romeo son creaciones auténticas y originales, exclusivas de Alfa Romeo, reproducidas con una técnica de prensa “ Giclée ” de calidad museística.
Los interesados pueden elegir entre distintos medios de reproducción y tamaño, de acuerdo a sus gustos y al estilo del diseño interior que quieran lograr.
• Las obras de Alfa Romeo son ediciones numeradas, limitadas y únicas.
Las ediciones pueden ir desde piezas únicas - 1/1 - hasta ediciones con un máximo de 200 reproducciones.
Cada obra va acompañada por un Certificado de Autenticidad y de Edición Limitada, garantizando su valor de obra de colección.
Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Agosto de 2010.

Alfa Romeo Huesped de Honor en el 60° Concurso de Elegancia de Pebble Beach

En el año de su centenario, Alfa Romeo ha sido la automotriz homenajeada en importantes eventos del calendario motor por su trayectoria y tradición deportiva, su diseño distintivo y vanguardia tecnológica.
En la edición de Autoclásica de Octubre en nuestro país, contará con un espacio exclusivo dedicado a su legendaria historia.

Alfa Romeo fue la automotriz de honor con motivo a su centenario en el 60° Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California - Estados Unidos -, que tiene lugar el tercer domingo de agosto de cada año.
Se trata de uno de los acontecimientos de mayor prestigio y glamour del calendario automovilístico internacional, y allí se reúnen auténticas y bellas obras de arte del mundo motor.
Doscientos de los coleccionistas de automóviles más premiados del mundo han sido invitados a competir en el Pebble Beach Golf en términos de excelencia, exacta reproducción de los modelos de época, mérito técnico y estilo para ganar el prestigioso título de “ Best in Show”.
Alfa Romeo ha sido un protagonista permanente de esta muestra a lo largo de toda su historia.
Este año, junto a numerosos Alfa Romeo de coleccionistas privados, se presentaron 7 Alfas de valor inestimable, procedentes del Museo Histórico Alfa Romeo de Arese.

Entre ellos estuvieron el primer Alfa de la historia, la 24 HP del 1910, y la revolucionaria
Spider Disco Volante del 1952.
Han participado en la exhibición otras maravillas como por ejemplo, el Jaguar XJ75 Platinum Concept, el Morgan EvaGT o el Bugatti Veyron Super Sport.
En una celebración conjunta con el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach de este año, la Alfetta Gran Premio tipo 158 de 1938 festejó también un sexagésimo aniversario, el del primer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la historia, en el que las Alfettas conquistaron el primero, segundo y tercer puesto.
Alfa Romeo obtuvo este año un gran reconocimiento a su trayectoria en otros importantes eventos del calendario automovilístico anual, como el Goodwood Festival, que se desarrolla todas los años en Sussex, Inglaterra, y el célebre Concorso d’Eleganza de autos de época que se realiza desde 1929 en Cernobbio, en el distinguido Grand Hotel Villa d’Este e di Villa Erba, en la romántica ribera del Lago di Como.

Próximamente Alfa Romeo estará festejando nuevamente su Centenario en nuestro país, en la Décima Edición de Autoclásica que tendrá lugar en Octubre en los jardines del
Hipódromo de San Isidro.

Agosto de 2010.

Alfa Romeo Giulietta, el auto más seguro del mundo

Al obtener la calificación de 5 estrellas en seguridad de la Euro NCAP en la nueva Giulietta, con un puntaje promedio del 91% Alfa Romeo encabeza el ranking de los automóviles Premium en cuanto a seguridad de sus ocupantes, tratándose tanto de pasajeros adultos como niños.
Lo siguen el VW Golf con un promedio de 90% y BMW serie 5 y Audi A4 con 89%.

El auto italiano alcanza el 85% en lo que respecta a seguridad para niños, siendo esta la marca más alta del segmento.
Euro NCAP provee información a los consumidores sobre la performance de la seguridad de los autos más cotizados por el público en Europa mediante evaluaciones realistas e independientes.

A través de las sucesivas pruebas que realiza desde 1997, Euro NCAP se ha transformado en un promotor significativo de nuevas tecnologías en seguridad en el diseño de vehículos.
En el momento de optar un automóvil, EuroNCAP brinda la información necesaria para elegir seguridad.

Alfa Romeo celebra sus 100 Años en Autoclásica 2010

Buenos Aires, Septiembre de 2010.

La celebración de los 100 años de Alfa Romeo será uno de los festejos que este año ofrecerá la décima edición de Autoclásica, la cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más importantes de Sudamérica, que se realizará a partir del 8 de octubre en los jardines del hipódromo de San Isidro.

Alfa Romeo contará con un amplio espacio dedicado a sus cien años de historia marcados por hitos en deportividad, diseño, elegancia y la más pura pasión italiana.

Se podrán apreciar más de 30 automóviles haciendo una retrospectiva que comienza en 1923 y que incluye la mayor parte de los modelos que ingresaron al país, desde modelos Alfa Romeo RL de los años 20, Alfa Romeo 6C 1750, Alfa Romeo 1900, Alfa Romeo Giulia TZ, hasta los últimos modelos Alfa Romeo presentados en el mercado local como el compacto MiTo y el Alfa 159.

Alfa Romeo hoy es una marca que goza de vitalidad y su pasión perdura con el correr del tiempo. Para el equipo de Alfa Romeo, trabajar para una marca que tuvo a Enzo Ferrari como director deportivo por 15 años y a Juan Manuel Fangio como campeón de Fórmula Uno es algo tan apasionante que nos compromete y nos motiva en el trabajo diario”, sostiene Carolina Belcastro, Responsable de Operaciones de Alfa Romeo en Argentina.

Alfa Romeo RL - 1922-1927 -


Diseñado en 1921 por Giuseppe Merosi, el RL apareció en escena en las variantes Normale
- RLN -, Turismo - RLT -, Sport - RLS -, Super Sport - RLSS - y Targa Florio - RLTF -.

El RLTF fue concebido con el único propósito de ganar carreras, pesaba la mitad que el resto de los RL, venía equipado con dos carburadores y su cigüeñal estaba apoyado sobre siete bancadas en lugar de cuatro.

En 1923 Ugo Sivocci gana la famosa carrera de Sicilia en un RLTF con un cuadrifoglio verde en sus laterales, convirtiendo a este símbolo en un amuleto de la buena suerte para el equipo oficial Alfa Romeo, y con los años ha identificado a las versiones más deportivas de la marca, incluso al día de hoy.

Además de su dilatada campaña deportiva en Europa piloteadas, entre otros, por Antonio Ascari y Enzo Ferrari, los RL han tenido una particular trascendencia en la Argentina.
Importado por el primer representante, Eduardo Carú & Cía, muchos RL ingresaron a nuestro país durante la década del ’20, incluyendo un RLTF de 1923, extendiendo así su suceso comercial y deportivo por nuestras pampas.

Alfa Romeo 6C 1750 - 1929-1933 -

A mediados de la década del ’20 surgía la necesidad de reemplazar el modelo RL por uno más moderno, esto constaba básicamente en hacer un auto más corto y liviano.
Es así como en 1925 se presentó el 6C 1500, poco después del exitosísimo P2, ambos del lápiz del genial Vittorio Jano.

Para 1928 se lanzaba la versión Sport que equipaba un motor con doble árbol de levas a la cabeza, arquitectura que Alfa Romeo prácticamente no abandonaría de aquí en adelante.
En 1929 el motor 6 cilindros de 1500cc es llevado a 1750cc dando inicio al 6C 1750.

Además de los carrozados en fábrica, Alfa Romeo entregaba chasis rodantes completos que eran finalmente carrozados por Touring o Zagato en su mayoría, pero también han sido carrozados por Castagna, Farina y Young.
Las versiones Super Sport y Gran Sport carrozadas por Zagato fueron utilizadas para competición con mucho éxito, eran las más livianas, las más cortas entre ejes, llevaban motor doble árbol con compresor y erogaban 85CV.

Alfa Romeo 1900 - 1950-1959 -

Una vez finalizada la segunda guerra mundial, Italia estaba destruida y la fábrica del Portello bombardeada.
Los glamorosos y caros 6C 2500 de la década anterior ya no tenían cabida en el mundo de la post-guerra.
Fue entonces que de la mano del proyectista Orazio Satta Puliga y la financiación del
Plan Marshal, Alfa-Romeo se lanzó a su renacimiento.

En 1950 el 1900 fue el primer Alfa Romeo de carrocería autoportante.
Su arquitectura mecánica trazó la senda de los modelos que lo sucedieron en las siguientes décadas, la Giulietta y la Giulia, su éxito fue inmediato, tanto en lo deportivo como en lo comercial.
En 1951 aparecían las primeras 1900 C o 1900 Sprint de entre eje más corto, todas las 1900 C fueron entregadas como chasis rodantes a distintos carroceros que las vistieron de coupé en aluminio, haciendo un notable trabajo para carrozar estas plataformas autoportantes.

Las más difundidas fueron las Touring con su tecnología Superleggera, pero también fueron carrozados por Zagato, Ghia, Pininfarina, Vignale y Bertone.
En 1952 se presentó la versión TI del cuatro puertas que equipaba dos carburadores y erogaba 100CV, lo que le permitía lanzar esta berlina a 170km/h.
Su denominación respondía a Turismo Internazionale, una nueva categoría de competición para vehículos de turismo, la cual Alfa Romeo dominaría ampliamente con este modelo y sus sucesores.

A partir de 1954, a todas las versiones de 1900 se les antepuso la palabra “Super”, esto respondía al incremento de su cilindrada de 1884 cc a 1975 cc.
Las versiones más deportivas, Super TI y Super Sprint, erogaban 115CV, las 1900 Super Sprint tenían 5 velocidades y alcanzaban los 190km/h.

Alfa Romeo Giulia TZ - 1963-1967 -

Su identificación responde a Tubolare Zagato y se debe a su chasis tubular y su carrocería Zagato, proyectada en estrecha colaboración con la subsidiaria Autodelta al mando del ingeniero Carlo Chiti, su propósito era continuar la saga de la Giulietta SZ.
Chiti, junto con otros ingenieros, había salido recientemente de las filas de Ferrari, es por este motivo que a la TZ se la conoce como la piccola Ferrari 250 GTO.

Su motor y transmisión derivaba directamente de la Giulia, era un 1600, cuatro cilindros, doble árbol, doble carburador y doble encendido.
Tenía suspensión independiente en las cuatro ruedas con resortes helicoidales, pesaba tan solo 650kg y con apenas 115CV alcanzaba 216km/h en su versión Stradale, para competición, se le exprimían 160CV y alcanzaba 240km/h.

En 1965 su sucesor, el TZ2, lo reemplazó, solo 9 ejemplares de TZ2 fueron construidos - frente a los 112 de TZ -, la carrocería de aluminio del TZ fue reemplazada por una de fibra de vidrio en el TZ2, con techo más bajo y pasarruedas más grandes par permitir alojar ruedas más grandes, el peso total fue reducido en casi 40kg y su potencia fue aumentada a 170cv a 7600 rpm, alcanzando ahora 245km/h.
El suceso deportivo de la TZ fue acotado debido a cambios reglamentarios que hicieron de la TZ un auto de muy pocos ejemplares para ser un Gran Turismo y poco radical para ser un prototipo, fue así como su secesión se dividió en dos, el Alfa Romeo Giulia Sprint GTA y el prototipo 33.

Alfa Romeo Actualmente

• En los últimos tiempos Alfa Romeo ha sido galardonada con reconocimientos de relevancia internacional.
Su modelo compacto MiTo fue elegido “Auto de Europa 2009”, Alfa Romeo Giulietta ha sido calificada por Euro NCAP como el “Auto más Seguro del mundo 2010” para pasajeros niños y adultos en su categoría, y la motorización 1.4 MultiAir que fue elegida por profesionales del sector como “El Motor del Año 2010” se presenta como la última tecnología en motores nafteros.

• En nuestro país, Alfa Romeo registró un alto crecimiento en ventas durante el primer semestre, impulsadas principalmente por sus modelos MiTo y 159.
A fin de año se presentará localmente la Giulietta, que ya bate récord de ventas en Italia, y cuya imagen de campaña internacional es la famosa actriz Uma Thurman.

• En el año de su Centenario, en muchos países del mundo se organizó una serie de festejos que reflejan la pasión y la deportividad de la Casa Italiana.
Una marca legendaria con el distintivo sello del diseño Made in Italy.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa Romeo Giulietta es el Auto de Europa 2011

Buenos Aires, Octubre de 2010.


El nuevo Alfa Romeo Giulietta ha sido elegido Auto de Europa 2011 entre cuarenta marcas de vehículos como el BMW Serie 3, Volvo S60 y Peugeot RCZ.
En esta 25° entrega de premios es la quinta vez que un Alfa Romeo sobresale en la votación.
En anteriores ocasiones recibieron el mismo reconocimiento: Alfa 164 (1998), Alfa 156 (1998),
Alfa 166 (1999) y Alfa MiTo (2009).

Periodistas especializados del sector son los responsables de la votación, para aspirar al premio, el vehículo debe alcanzar al menos una producción de 10.000 unidades, cifra que se reduce a 100 para los autos deportivos, y debe ser fabricado en alguno de los 27 países de la Unión Europea entre el 31 de agosto del año precedente y el de septiembre.

Este año, Giulietta también se adjudicó las prestigiosas 5 estrellas en seguridad EuroNCAP, con un puntaje global que lo coloca como el auto compacto más seguro del mundo.

El nuevo modelo de Alfa también integra la lista de finalistas para Auto del año 2011, el nuevo Giulietta es un modelo hatchback de 5 puertas y ya se prevende en la Argentina.

Está disponible con 2 motores, ambos homologados Euro5 y dotados de serie del sistema “Start&Stop” para la reducción del consumo y de las emisiones: 1.4TB de 120 CV y 1.4TB de
170 CV.

A estas motorizaciones se agrega el brillante 1750 TBi de 235 CV exclusivo del alistamiento Quadrifoglio Verde.

Todas las versiones incluyen de serie el nuevo sistema Alfa DNA que permite adecuar las condiciones de manejo en distintas circunstancias.

Alfa Romeo Giulietta se encuentra en Argentina en un valor que inicia desde 31.500 €, todos los vehículos Alfa Romeo poseen 3 años de garantía o 100 mil kilómetros.
Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
We Are Giulietta

Buenos Aires, Noviembre de 2010.

Alfa Romeo develó el foto mosaico elaborado con fotos de miles de alfisti y del archivo fotográfico de la propia Alfa.

Creado por miles de fotos de propietarios pasados y presentes del modelo italiano, y otras imágenes históricas de películas, TV y sucesos deportivos, el mosaico de Alfa Romeo es una manera única de celebrar los primeros cien años de la marca italiana.

Develado en una valla gigante en Chelsea - Inglaterra -, la obra de arte especialmente encomendada representa el último modelo para unirse a una centena de vehículos, el Alfa Romeo Giulietta.

El nuevo 5 puertas, recientemente galardonado como Auto de Europa 2011, combina excelentes credenciales en seguridad - auto compacto más seguro de Europa 2010 por EuroNCAP -, diseño italiano, confort y funcionalidad, con todo el dinamismo y deportividad que se pueden esperar de un Alfa Romeo.
Como un giro complementario a la campaña publicitaria internacional del Alfa Giulietta, cuya protagonista es la famosa actriz Uma Thurman, y para enfatizar la participación de los miles de usuarios que aportaron las memorias de su Alfa al proyecto, el mosaico lleva el lema:
We are Giulietta - “ Nosotros somos Giulietta ” -.

Lado a lado a las imágenes proporcionadas por los Alfisti, Alfa Romeo también rescató de sus archivos momentos inolvidables, incluyendo el 158 que dominó las sesiones inaugurales del campeonato mundial de Fórmula 1 en 1950, como así también el legendario Duetto de aquella película clásica de los ´60, El Graduado.

Cada colaborador recibirá una impresión del mosaico en edición limitada, la obra también se exhibirá en distintas galerías del Reino Unido para que los fanáticos puedas disfrutar de cerca esta creación.

Buenos Aires, Noviembre de 2010

Alfa Romeo Art presenta “La Cruz y la Serpiente”, colección de arte de Federico B. Alliney

Alfa Romeo Art se sumerge en el mundo de “Avatar” y presenta siete únicas obras de arte realizadas por Federico B. Alliney, donde legendarios automóviles Alfa Romeo integran mundos imaginarios “pintados con luz”, logrados con la más avanzada tecnología digital aplicada hoy a la producción cinematográfica.

El artista es un apasionado coleccionista de automóviles y su historia de amor con Alfa Romeo comenzó en su niñez, “ En mi familia, ya desde mis ancestros, siempre hubo autos
Alfa Romeo
”, cuenta.

Para él, los autos de la serpiente sintetizan el encuentro perfecto entre estética e ingeniería, son esculturas mecánicas que trascienden la simple noción de movimiento, son vitales y transmiten emociones.

La elección de un Alfa es una opción de fe, no simplemente una elección entre un auto
u otro
”, reconoce Alliney.
La nueva colección quiere transmitir la personalidad de los autos italianos y resaltar sus elementos estéticos.

Además, pretende transportar al espectador dentro de la obra y para eso, Federico B. Alliney realiza sus pinturas con técnicas digitales que ha desarrollado como diseñador de escenas cinematográficas, aplicando su concepto de "pintura con luz", en el que la materia se interpreta como una superposición de capas de luz y sombras que se compenetran entre sí, lo que resulta en imágenes inspiradas en tradiciones pictóricas y fotográficas, indiscutiblemente más vibrantes debido a la fuerte fluidez de luz.

El resultado de este tratamiento luego se completa con otras técnicas pictóricas que resaltan pequeños detalles de la pintura.

Federico B. Alliney realizó 7 obras de arte para Alfa Romeo Official Art, tituladas, "Disco Idro", "100", "Dorian Red", "Indomabile", "La Bella e La Bestia", "Route 66" y "Una Serata a casa".

Para cada auto él desarrolla un mundo imaginario donde su estética y alma cobran vida, los diferentes escenarios incluyen Venecia, una selva tropical, una icónica estación de servicio de combustible, una pista de carreras, y un futurístico “living room”.
Cada obra de arte se limita a sólo 30 reproducciones de impresión en todo el mundo, la colección está a la venta exclusivamente en Alfa Romeo Official Art.

Acerca de la Colección Oficial de Arte de Alfa Romeo Las obras de Alfa Romeo son ediciones numeradas, limitadas y únicas.
Las ediciones pueden ir desde piezas únicas (1/1) hasta ediciones con un máximo de 200 reproducciones.

Cada obra va acompañada por un certificado de autenticidad y de edición limitada, garantizando su valor de obra de colección.

© Cultwork/Alfa Romeo

Buenos Aires, Noviembre de 2010

Alfa MiTo, ahora con caja automática doble embrague

Alfa Romeo
introduce la caja de cambios automática con doble embrague en el Alfa Mito 1.4 TB MultiAir de 135 CV y llega “con todo”, la tecnología MultiAir, sobrealimentación, selector de manejo DNA y Start/Stop automático, una de las primeras marcas en contar con este sistema en Argentina.
Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Llega a la Argentina la caja Alfa TCT, una innovadora transmisión automática con doble embrague en seco y 6 velocidades que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo.

En un principio, equipará al Alfa Romeo MiTo 1.4 TB MultiAir de 135 CV y en el primer semestre de 2011, estará disponible también en la nueva Giulietta.

El Alfa MiTo TCT combina 4 tecnologías avanzadas en una sola versión, junto con la clase medioambiental Euro 5, la misma que se autoriza hoy en el mercado europeo:

1. Caja de cambios automática con doble embrague en seco “ TCT Alfa ”, con 6 velocidades.

2. El brillante motor 1.4 MultiAir TB de 135 CV – nombrado “ Motor del Año ”.

3. El sistema “ Start & Stop ”, que detiene temporalmente el motor durante las paradas para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2.

4. El exclusivo sistema Alfa DNA que cambia la configuración del vehículo en tres modalidades: Normal, Dinámica, All Weather (Todo Clima – para condiciones de baja adherencia).

Con este motor y caja, el Alfa Romeo MiTo logra un consumo medio urbano de 7,1 l/100 km con 126 g/km de CO2 y 8,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Alfa Romeo Argentina inaugura el concesionario Portello

Buenos Aires, Abril de 2011
.

Alfa Romeo Argentina inaugura nuevo salón de ventas en Buenos Aires, el concesionario Portello, de estética boutique, se ubica en Av. Del Libertador 14752 esquina Urquiza, Acasusso, en la zona norte de la ciudad.

El flamante showroom cuenta con más de 500 mts cuadrados, donde se puede apreciar el más puro diseño italiano en sus distintos modelos, MiTo, 159 y Brera.

Este nuevo concesionario, junto al recientemente inaugurado salón en Rosario, completan 5 puntos de venta en el país, respaldando así el fuerte crecimiento que ha tenido la marca italiana durante el 2010, y su ambicioso plan de expansión.

Desde fines del 2009, Centro Milano es el importador y distribuidor exclusivo de Alfa Romeo en Argentina y Uruguay.

En nuestro país, fue la marca del segmento premium que más creció durante 2010, superando los patentamientos en un 600% respecto al año anterior.

Sigue una estrategia de expansión selectiva en su red de venta y servicio, priorizando la atención personalizada al cliente y los estándares internacionales en infraestructura y capacitación del personal.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa Romeo – Press Conference – 5ª Salón Internacional del Automóvil – Buenos Aires

16 de Junio de 2011

Damas y Caballeros, buenos días a todos, gracias por su presencia y bienvenidos al stand de Alfa Romeo.

En esta oportunidad, nos acompaña el licenciado Paulo Paleta, responsable de Operaciones Internacionales Cono Sur de Alfa Romeo, a quien quiero agradecerle especialmente su presencia hoy acá.

Antes de ir específicamente a las novedades y a la presentación de los modelos que exhibimos, permítanme hacerles un breve comentario sobre la performance que está teniendo Alfa Romeo.

En Argentina, en 2010, la tasa de crecimiento fue de más del 600% y este año llevamos un crecimiento acumulado del 115% con respecto al año anterior.
Si bien las tasas son altas, y los valores absolutos, son de tamaños medianos, la performance sobrepasa muy por encima nuestros objetivos como los establecidos por Italia.

Hay mucho para contar de Alfa Romeo, de sus tecnologías, de los nuevos mercados y los nuevos productos.

Pero hoy quiero empezar por Giulietta, el auto más premiado de Europa, el auto que festeja el Centenario de la marca y que lanzamos hoy en este Salón.

El nombre Giulietta, como muchos sabrán, hace honor al modelo lanzado a principios de los 50, que fue uno de los primeros autos de serie de Alfa, que llevó el espiritu de las pistas de competición a la calle y logró mantenerse en el mercado durante más de 20 años.

Hoy la Giulietta de los años 50 es un clásico que integra la galería de los históricos de la marca.

La nueva Giulietta, tiene la virtud de sintetizar la historia de Alfa Romeo, y al mismo tiempo proyectar la marca al futuro.

Desde su presentación en el Salón de Ginebra 2010, este auto es nada mas, y nada menos, el cual fortalece y guía el crecimiento de Alfa en toda Europa.
Algunos premios, que voy a enumerar a continuación lo certifican:

Auto de Europa 2011.
5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, “Compacto más Seguro de Europa 2011”.
Mejor nuevo motor del 2010, al motor Multiair.
Premio al downsizing, por excelentes logros en cuanto a mejora de potencia, bajas de emisiones, y menor consumo.
Novedad del año 2011 “Quattroroute”.
Mejor compacto “Die Besten autos”, distinción conferida por uno de los más importantes medios especializados de Alemania.

Las versiones de lanzamiento ofrecen 3 motorizaciones, motor 1.4 TB de 120 CV, motor 1.4 TB Multiair de 170 CV.
Y a estos motores se añade el brillante 1750 TBi de 235 CV, disponible en el equipamiento exclusivo Quadrifoglio Verde.

Todos los motores se combinan con un cambio mecánico de 6 velocidades de nueva generación y excelente performance.

A fin de año se incorporará a estas versiones, la versión automática TCT ya disponible en el MiTo.

Quiero volver a destacar que desde su concepción, la Giulietta fue diseñada para obtener la máxima puntuación en las pruebas de seguridad tanto activa como pasiva.

Y los resultados fueron logrados, la Giulietta es uno de los coches más modernos y seguros del panorama automovilístico.

Para resumir, la Giulietta puede comunicarse con una amplia y variada audiencia, con el “alfista puro”, quien busca en la marca la tecnología y el diseño vanguardista, así como al mismo tiempo busca la adherencia y el placer de manejo de primer nivel.

Y la Giulietta llega también a las familias, ganadas a través de la habilidad del auto de ofrecer una excelente respuesta en el uso diario gracias a su excepcional confort y habitabilidad en adición a las máximas características de seguridad que existen en el mercado.

Antes de mi cierre, quiero agradecer a todos los alfistas por mantener vivo al Cuore Sportivo, y a todo el equipo de Centro Milano, que trabaja con mucho empeño para estar a la altura de esta marca.

Para que comparta con nosotros unas palabras, invito al Sr. Paulo Paleta.

Por mi parte sólo me queda agradecerles esta visita e invitarlos a recorrer el stand.

Muchas gracias.

Carolina Belcastro – Presidente de Alfa Romeo Argentina
Muchísimas gracias Carolina y muy buenos días a todos, amigos y amigas alfistas, periodistas, compañeros del Grupo Fiat y visitantes.

Es un gusto estar en Argentina con Alfa Romeo para la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

¿Que más puedo decirles después de las palabras de Carolina?

La verdad es que somos una marca de pasión, basada en la tradición de nuestros modelos y en nuestra historia.

Esta pasión es todavía más fuerte cuando hablamos de Alfa Romeo y Argentina.
Estudiando un poco más, uno se da cuenta de cómo la marca genera pasión a la gente desde hace muchos años, si no me equivoco, desde el 1923, cuando llegó el primer Alfa acá.

Por eso, y algunas otras razones, Argentina es el primer país de las Américas a estrenar nuevas tecnologías como la nueva caja TCT y los motores MultiAir.

En el mundo la marca sigue en un proceso de expansión fuerte, gracias en parte al éxito del modelo Giulietta, que ha tenido su primicia en las Américas acá, en la última edición de la Auto Clásica, en San Isidro en el año pasado.

La marca vive un momento especial en su historia con la llegada de nuevos productos y la conquista de nuevos mercados.

Antes que me lo pregunten, ya les comento como ejemplo la Alfa Romeo 4C, un “supercar” compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca, prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad, que ha sido recién presentada en el Salón de Ginebra como concepto y que llega a Estados Unidos en el 2012.

Pero acá, hoy, hay un auto que de alguna manera representa toda la esencia de esa marca.
Único en Argentina, es un automóvil de colección del que sólo se han hecho 500 ejemplares.

Un superdeportivo tracción trasera con motor V8 delantero de 4.7 litros, 450 HP y caja de cambio Q-Select de 6 velocidades.

Una macchina con un diseño espectacular, un cabriolet impresionante, la Alfa Romeo 8C Spider.

Para presentarla a Ustedes, muy gentilmente le pido a nuestra amiga Sofía (Zamolo) que comande el show.

Gracias y que lo disfruten.

Paulo Paleta - Responsable de Operaciones Internacionales Cono Sur de Alfa Romeo.
Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Nueva Garantía Alfa Romeo

Buenos Aires, Octubre de 2011

Alfa Romeo presenta en Argentina una nueva garantía para la máxima protección de sus clientes.

Acompañando el crecimiento de la marca italiana en Argentina, todos los vehículos comercializados a partir del mes de Octubre de 2011 cuentan con la nueva garantía de 5 años ó 100.000 kms.

Esta cobertura, que está al máximo nivel del mercado, se aplica para los modelos Mito, Giulietta y 159 en todas sus versiones.

Los vehículos Alfa Romeo son producidos exclusivamente en Italia para todo el mundo y sus motorizaciones cumplen la exigente norma Euro5.

Con esta nueva garantía Alfa Romeo demuestra estar en continua superación no sólo en diseño y tecnología, sino también en calidad y confiabilidad.

Durante los últimos años, Alfa Romeo fue la marca de automóviles Premium de mayor crecimiento en el país, con una tasa interanual superior al 600%, y con este nuevo beneficio apunta a continuar consolidando su posición en el mercado.




Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa Romeo inaugura Salón de Ventas en Tucumán

Buenos Aires, Diciembre de 2011

Alfa Romeo inaugura nuevo salón de ventas en la ciudad de Tucumán, el concesionario Alperovich Group se ubica en la Avenida Aconquija 523, en Yerba Buena, el barrio más moderno y lujoso de la capital tucumana.

En el flamante showroom se podrá conocer toda la línea de la casa italiana, el MiTo, el 159 y la impactante Giulietta.

Manteniendo la estética boutique, ésta es la quinta concesionaria de la marca en el país y la tercera en el interior.

Alperovich Group trabajará tanto en la venta de automóviles 0km como así también en el servicio de los mismos.

Alfa Romeo ya cuenta con un salón de ventas en Tierra del Fuego, Rosario y dos en la ciudad de Buenos Aires.

Desde fines de 2009, Centro Milano es el importador y distribuidor exclusivo de Alfa Romeo en Argentina y Uruguay.

En nuestro país, fue la marca del segmento premium que más creció durante los últimos 2 años.

Sigue una estrategia de expansión selectiva en su red de venta y servicio, priorizando la atención personalizada al cliente y los estándares internacionales en infraestructura y capacitación del personal.
Alfa Romeo Argentina lanza sitio web para dispositivos móviles

Buenos Aires, Diciembre de 2011

Estar en contacto permanente con el público es uno de los pilares fundamentales de esta nueva etapa de Alfa Romeo por eso Centro Milano, representante exclusivo de la marca, brinda la posibilidad de estar siempre en comunicación para conocer las últimas novedades de la marca así como también toda su red de concesionarios y talleres oficiales.

Ingresando a: http://mobile.alfaromeo.com.ar desde cualquier Smartphone o Tablet los usuarios van a poder contactarse en un solo clic con los service oficiales de todo el país.

Además los usuarios interesados en conocer los últimos productos de la marca podrán ver fotos, información técnica e incluso podrán ver las configuraciones de colores de los modelos MiTo, Giulietta y 159.
El Alfa Romeo 4C será construido por Maserati.

Buenos Aires, Abril 2012

Alfa Romeo confirmó que su próximo super-deportivo de tracción trasera será construido por Maserati.

Durante la semana pasada, directivos de la empresa confirmaron que Maserati construirá el nuevo Alfa Romeo 4C en Módena, Italia.

El comienzo de la producción está programado para Mayo de 2013, con una estimación de 2500 unidades al año.

Este modelo sería el primer Alfa Romeo a comercializarse en los Estados Unidos, cuando la marca sea relanzada en ese mercado a mediados del 2013.

El Alfa 4C fue presentado como concept-car en el salón de Ginebra 2011 y atrapó la mirada de todos en forma inmediata.

Se trata de una coupé bi-plaza con motor central, su largo total es de alrededor de 4 metros y la distancia entre ejes de cas 2,5 metros, el propulsor será un 4 cilindros de aluminio de 1,8 lts de cilindrada, con turbocompresor e inyección directa que entregará una potencia mayor a 220 CV.
Alfa Romeo planea hacer el Alfa 4C lo mas liviano posible, 850 kgs aproximadamente, con ese peso, la relación peso/potencia sería menor a 4kgs/CV, una cifra alcanzada por pocos vehículos en el mundo.

De esta forma el Alfa 4C promete grandes emociones de manejo y pura deportividad el último deportivo Alfa Romeo con tracción trasera fue el Alfa 8C Competizione, fabricado también por Maserati entre 2007 y 2008.

La elección de construir nuevamente un Alfa en manos de Maserati se debe a la gran experiencia que ésta posee en la fabricación de vehículos exclusivos, de bajo volumen y en gran parte artesanales.

Con el 4C, Alfa Romeo marca el camino de retorno a sus orígenes, con vehículos de bajo peso y gran agilidad, combinados con el estilo único de su exclusivo diseño.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
El Alfa Romeo Giulia cumple 50 años

Buenos Aires, Mayo 2012

Este año, Alfa Romeo celebra el 50 aniversario de la “Giulia”, un auto fundamental en la historia de la centenaria marca italiana.

Desde su lanzamiento, el sedan Giulia se convirtió en la referencia del talento creativo y técnico de la marca milanesa durante una época de crecimiento excepcional de Alfa Romeo.

Alfa fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en colocar un motor potente en un auto de bajo peso, la Giulia pesaba alrededor de 1000 kgs y tenia motores entre 80 y 110 CV.

La mayoría de ellas equipaban cajas de 5 velocidades y sobresalían en prestaciones, el diseño era conceptualmente simple, pero con muchos detalles.

La parrilla frontal, las líneas del techo y los detalles del capot integraban el diseño de punta a punta.

Este auto lograba un coeficiente aerodinámico sobresaliente de Cx 0,34 y gracias a ello en su momento se decía que había sido “diseñado por el viento”.

Diseño, desarrollo tecnológico, alta performance, confiabilidad e innovación son algunas de las características que convirtieron a las Giulia en un suceso a nivel mundial.

Entre 1962 y 1977 se vendieron más de un millón de unidades, contemplando las distintas variantes de carrocería y motores.

Gracias a este auto, Alfa Romeo consolido su red de distribución y se convirtió en un icono referente de la marca.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Se concreta el esperado regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos

Buenos Aires, Julio 2012

Hay una gran expectativa en el mercado automotriz desde que se dio a conocer esta noticia,
Alfa Romeo regresa a los Estados Unidos.
Hace tiempo que se anhela este relanzamiento por eso la espera se ha convertido en parte del mito de Alfa Romeo, generando grandes expectativas sumadas a las proezas en las carreras y el llamativo estilo de la marca.

Hace algunos años Tom Lesko, presidente de los propietarios del Alfa Club Nueva Inglaterra, ya planeaba nombrar al encuentro anual de la asociación Il Ritorno o La Vuelta.

Sin embargo, el relanzamiento se demoró hasta 2009 cuando se tomó el control de Chrysler. "Tuvimos que cambiar el nombre y en su lugar celebrar el Jubileo Giulietta", recuerda Lesko, refiriéndose a la coupé diseñada por Nuccio Bertone, la cual se exhibió por primera vez en 1954.

Ahora Alfa Romeo vuelve a estar en la plataforma de lanzamiento de EE.UU. con el modelo 4C, un deportivo bi-plaza que será construido por Maserati y saldrá a la venta a principios de 2013.

El objetivo de la marca es recuperar el liderazgo en ventas en su segmento como así también volver a mostrar su innvoación tecnológica.

SergioMarchionne, CEO del grupo, ha dicho en varias oportunidades que no quería lanzar
Alfa Romeo hasta que el producto sea perfecto, en 2010 ha declarado “la búsqueda del alma de la marca”.

Sin prisa para alcanzar el nivel de refinamiento ideal y con la decision tomada, el momento correcto llegó y sin lugar a dudas Alfa Romeo cumplirá el primer desafío de seducir nuevamente a todos los amantes de los vehículos de alta gama.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar

Nueva versión de Alfa Romeo MiTo

Buenos Aires, Noviembre 2012

Alfa Romeo Argentina presenta una nueva versión del Alfa MiTo, su exitoso compacto.
Se trata de una nueva versión de entrada de gama que lo posiciona como la puerta de entrada a la mítica marca italiana.

Este nuevo modelo de MiTo esta equipado con un motor 1.4 que cumple con la exigente normativa Euro5, asegurando niveles bajísimos de consumo y contaminación.

Está equipado con caja manual de 6 marchas y diferencial electrónico Q2.

Continuando la política de Alfa Romeo en Argentina, la seguridad no es opcional y viene equipado con toda la dotación disponible de serie, 7 airbags -frontales, laterales, de cortina y de rodilla-, frenos ABS con EBD Control de estabilidad, Control de tracción.

Otra novedad es la nueva gama de colores 2013, que además de los ya existentes ahora incluye al Giallo Corsa (amarillo) y Bronzo Metal (marrón metalizado).

Esta nueva versión posiciona al MiTo en un nuevo segmento, y promete continuar el éxito alcanzado por el modelo en Argentina.

Recordemos que se trata de un modelo referente en su categoría, con reconocimientos en materia de diseño y prestaciones.

El precio de esta nueva versión es de $139.500 (US$29.400).

Ahora la gama de MiTo se completa de la siguiente manera:

MiTo 1.4 US$ 29.400
MiTo 1.4 Progression US$ 33.250
MiTo 1.4 Sport US$ 37.400
MiTo 1.4 TCT Progression US$ 37.630
MiTo 1.4 TCT Disctintive US$ 43.520

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa Romeo Argentina junto al mejor polo del mundo

Buenos Aires, Noviembre 2012
El Abierto de Palermo promete ser histórico y Alfa Romeo continúa acompañando como sponsor al equipo La Alegría, uno de los mejores cuartetos de polo del mundo.

La automotriz italiana decidió apoyar al polo team compuesto por Freddy Mannix, Lucas Monteverde, Agustín Merlos y Juan Ignacio Merlos.

Continuando el apoyo que comenzó en los Abiertos de Tortugas y Hurlingham, Alfa Romeo y
La Alegria renuevan su alianza para el Abierto que se disputa en la
Ciudad de Buenos Aires.

La Alegría Polo nació en el año 2005 con el objetivo primordial de afianzarse en el circuito argentino.

Desde el comienzo, la marcada tendencia a mejorar a partir del trabajo conjunto ha sido su sello propio y un pilar para alcanzar los objetivos planteados.

El equipo ya lleva algunos años jugando la codiciada
Copa Triple Corona para equipos de 29 a 40 goles de handicap, pero este es el primer año como si fuera poco no necesita jugar la clasificación para poder participar.

A horas de comenzar el Abierto de Palermo, Alfa Romeo Argentina se da un gran gusto en la temporada grande de polo en la Argentina.
La bocha comenzó a rodar por nuestros pagos; y para el 8 de Diciembre habrá un nuevo equipo en lo más alto del podio.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa Romeo en las 1000 Millas Sport la República Argentina 2012
Como no podía ser de otra manera, Alfa Romeo tendrá una importante participación en la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, tradicional competencia que se desarrollará entre el 28 de Noviembre y el 2 de Diciembre en la Patagonia.

Serán catorce Alfa Romeo de distintas épocas que recorrerán 1300 kilómetros por increíbles paisajes sureños buscando un triunfo memorable.

Un Alfa Romeo, último ganador de las Mille Miglia

Este año Alfa Romeo protagonizó un hito auténtico, a bordo de un Alfa Romeo 6C 1500 GS de 1933, la dupla argentina conformada por Claudio Scalise y Daniel Claramunt se consagró ganadora de las míticas Mille Miglia, superando a la pareja local y diez veces vencedora de la competencia, Giuliano Cane y Lucia Galliani, quienes corrieron a bordo de un BMW 328 Mille Miglia Roadster.
Fue la segunda vez en la historia que una pareja argentina logró subirse a lo más alto del podio.

Un Alfa histórico

El mismo auto que se consagró esta temporada en Italia, el Alfa Romeo 6C 1500 GS de 1933, corrió las Mille Miglia de aquel año y también las de 1934, con Ana Peduzzi al volante, una dama que se impuso en la categoría en la que intervenía, en ese entonces, el Alfa Romeo participó bajo la Escudería Ferrari.

La participación de Alfa Romeo en la Edición 2012 de las 1000 Millas Sport

De esta vigésimo cuarta edición participarán catorce Alfa Romeo, siendo el más antiguo un Giulietta SV de 1957.
El último Alfa en ganarlas resultó un 6C 1750 GS de 1931, con la dupla de pilotos conformada por Claudio Scalise y Gustavo Pecoroff, en 2008, luego en 2009, el mismo binomio y con el mismo vehículo, quedó en segundo lugar.

El último triplete

En 2001, al igual que en 1990, Alfa Romeo monopolizó el podio de la competencia, hace once años atrás, un Sprint Veloce de 1957 fue el ganador, piloteado por Luciano Viaro y Rosella Lavatte, llegando en segunda posición un Alfa Romeo 1750 GS de 1930, y resultando tercero un
Alfa Romeo 2500 SS de 1950.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Enero 2013

Nueva Casa Central Alfa Romeo en Argentina

Alfa Romeo continúa su crecimiento en Argentina con la mudanza de sus oficinas centrales a una ubicación estratégica en plena capital porteña, con mejores y más grandes instalaciones.

Con el fin de seguir siendo un referente de calidad en servicio al cliente, Alfa Romeo Argentina muda sus oficinas centrales para poder ofrecer una mejor atención.

La marca automotriz italiana abre las puertas de su nueva Casa Central, ubicada en
Av. Figueroa Alcorta 7660, Capital Federal.

Esta nueva concesionaria cuenta con una superficie total de más de 1000 m2, lo que la convierte en el centro Alfa Romeo más grande y moderno de Latinoamérica.

La amplitud de sus instalaciones –74 m2 de frente– favorece la exhibición de los autos puesto que el salón principal tiene 360 m2 en donde hay lugar para exhibir vehículos con mayor comodidad.

Cabe destacar que el nuevo local es integral ya que allí mismo se ofrece un servicio de post venta.

El taller tiene un área de 206 m2 para que se pueda realizar todo tipo de trabajos técnicos, vale hacer hincapié que en la terraza del edificio ubicada en el tercer piso, hay lugar para guardar más de 40 vehículos con el fin de ofrecer más disponibilidad de unidades, como así también un depósito de repuestos.

Además, ofrece estacionamiento de cortesía para los clientes, este Centro cuenta con los últimos avances tecnológicos para asegurarle siempre la mejor atención, además de todos los servicios y productos de la marca.

La aspiración de Alfa Romeo es conjugar armoniosamente un riguroso asesoramiento y un producto comprometido con la calidad y el medio ambiente, para ello, trabaja de manera consecuente perfeccionando el concepto de diseño de vanguardia en sus modelos y con tecnología de última generación.

Descripción:

La concesionaria Alfa Romeo más grande y moderna de Latinoamérica.

Mejores y más grandes instalaciones para sus oficinas centrales, más funcional y mejor ubicación en Capital Federal.

1074 m2 totales, 360 m2 del salón, 206 m2 del taller.

Servicio integral de venta y post venta.

Toda la gama Alfa Romeo expuesta, espacio para 12 vehículos aprox.

Un depósito para 40 vehículos que garantiza una entrega inmediata.

Estacionamiento de cortesía - BarCafetería y
Boutique exclusiva Alfa Romeo.

Además, cuenta con su propio centro de atención a clientes e interesados en conocer aún más sobre la marca: 0800-555-ALFA (2532) o ingresando en su sitio web:


Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar

Buenos Aires, Marzo 2013

El lanzamiento mundial del Alfa Romeo 4C marca el regreso de la marca al mundo de los deportivos de bajo peso, un segmento muy valorado por los entusiastas alrededor el mundo.

Con esta Edición Limitada de Lanzamiento, que se presenta en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la casa italiana ofrece algunas características exclusivas para esta versión.

Esta versión exclusiva está disponible en 2 colores, Blanco Carrara y Rojo Alfa.
La línea del auto está remarcada con el kit aerodinámico con spoiler y espejos laterales de fibra de carbono, difusor trasero, luces bi-led y llantas de 18 pulgadas adelante y de 19 atrás.

Acentuando la estética deportiva, se encuentran tomas de aire frontales, sistema de escape de competición y ajustes específicos en la suspensión.El interior tiene el mismo toque deportivo, con asientos tapizados en alcántara, insertos de aluminio y de carbono.

Como ya es una marca registrada en los Alfa Romeo, las costuras del volante y asientos están realizadas con hilo rojo.
Este Alfa Romeo 4C Edición Lanzamiento ofrece las características ganadoras de un modelo que representa la deportividad esencial, encuadrada dentro del ADN de Alfa Romeo, diseño italiano, performance y excelencia tecnica para lograr diversión de conducción en completa seguridad.

Este 4C de producción deriva directamente del concept car que generó la admiración y expectativa del público y especialistas en el Salón de Ginebra de 2011 y que le valió los premios de “Autobild Design Award” (Alemania 2011), “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (Italia 2012), y el “Most Exciting Car of 2013, What Car?” (Gran Bretaña 2013).

Diseñado por Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, esta coupé de motor central estará disponible en 2013 y marcará el regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos.

Si bien no hay fecha confirmada Centro Milano, representante de la marca en nuestro país, confirmó que llegará a Argentina tan pronto sea posible.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Mayo 2013

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio en Argentina

Centro Milano
presenta el nuevo Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio, la versión más deportiva del modelo compacto, con un motor de 170CV y estructura de bajo peso logran la mejor relación peso/potencia de su categoría.

Alta tecnología como el sistema DNA y suspensión dinámica aseguran el instinto deportivo que, como siempre en Alfa Romeo, está acompañado del más puro diseño italiano.

Con el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio, esta exclusiva versión, que ya está disponible en los salones de venta, incorpora el símbolo legendario que a lo largo de los años ha aparecido en algunos de los autos más deportivos de Alfa Romeo.

Sinónimo de tradición deportiva, competencias y victorias, el "Quadrifoglio Verde", representa un nuevo tipo de deportividad que combina el máximo placer de conducción con la mejora de las cualidades ambientales.

El Quadrifoglio es el MiTo más poderoso con motor MultiAir 1.4 Turbo de 170 CV y soluciones innovadoras que acentúan las cualidades existentes del modelo: el agarre, agilidad, seguridad activa y placer de conducción se ven incrementados por un motor con uno de los valores más altos de energía específicos en el mundo y un chasis con características hasta ahora impensables para un auto de esta clase.

Fiel a la tradición deportiva de Alfa Romeo, se ha trabajado en lograr un vehiculo de muy bajo peso para obtener altas prestaciones, con solamente 1105 kilogramos, la relación peso-potencia es líder en su clase con 6,5 kg/CV.

Por su parte, el motor de 1.4 litros y 170CV alcanza la marca de 124 CV/litro, convirtiéndolo en uno de los líderes mundiales en el poder específico, de hecho, este es el valor más alto jamás
registrado para un Alfa, lo que demuestra la efectividad del “downsizing”, destinado a la producción de motores de alta tecnología para obtener mejor rendimiento con fuertes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones.

De hecho, es este último aspecto es el que proporciona la evidencia más sorprendente de nivel técnico alcanzado, los 4,6 l/100 km y 139 g/km de CO2 (en el ciclo extra-urbano)
están más cerca de lo que cabría esperar de un automóvil económico que un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Reforzando estas cualidades excepcionales de potencia y la insuperable relación rendimiento/consumo, Alfa Romeo decidió dar una sensación deportiva con terminaciones de alta calidad y atención al detalle.

Con rodado de serie, llantas de 17 pulgadas con acabado oscuro y construidas en titanio (basado en el Alfa Romeo 8C Competizione).
El interior cuenta con tapizados en cuero de Alcántara de serie y terminación en color negro que garantiza que no haya reflejos o distracciones durante la conducción.

Caracteristicas Tecnicas

Motor: MultiAir 1,4lt Turbo

Potencia: 170CV a 5000rpm

Transmisión: Delantera

Caja: Manual de 6 velocidades

Suspensión Delantera: Dinámica. Independiente. Tipo McPherson. Resortes helicoidales, barra estabilizadora.

Suspensión Trasera: Dinámica. Semi-independiente. Brazo tirado. Eje trasversal de torsión.

Frenos: Discos ventilados en las 4 ruedas (281mm adelante y 251mm atrás). ABS con EBD y CBC (frenado en curva).



Prestaciones:

0-100km/h: 7,6segundos

Velocidad Máxima:
225km/h

Consumo extraurbano (Lts/100km): 4,6

Consumo medio (Lts/100kms): 5,8

Clase Medioambiental: Euro5



Equipamiento de serie:

7 Airbags

Diferencial Electronico Q2

Selector de Manejo DNA

Faros antiniebla delanteros y traseros

Climatizador automatico bi-zona

Tapizados en cuero de Alcántara

Instrumentación Sport

Conectividad Blue & Me (Bluetooth)

Salidas Aux y USB

Llantas de aleación de 17”


Precio: $197.000.-

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Septiembre 2013

Alfa Romeo en el Salón Internacional de Frankfurt 2013

Alfa sorprende en el Salón de Frankfurt con un stand de fuerte impacto visual que refleja el espíritu dinámico y vital de la marca.

En la prestigiosa pasarela alemana desfilarán el inigualable superdeportivo Alfa 4C, la hermosa y
multi premiada Giulietta y una nueva edición del Alfa MiTo comercializada recientemente en Europa.

La estrella Alfa 4C

Encontramos dos ejemplares de este maravilloso modelo: uno con carrocería rojo Competición tricapa y otro blanco Nácar tricapa.
Una atractiva exposición para resaltar toda la belleza del coupé de “2 plazas justas” producido en la planta Maserati de Modena que emplea tecnologías y materiales derivados del
8C Competizione - tracción trasera, fibra de carbono y aluminio.
El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro los valores de estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con total seguridad.

La sigla 4C conmemora la gran tradición deportiva Alfa Romeo, en los años 30 y 40 las siglas 8C y 6C correspondían a vehículos, de competición y carretera, equipados con el potente 'ocho cilindros y seis cilindros'.

El diseño y la construcción de esta nave insignia confirman el objetivo de una relación peso/potencia de un auténtico superdeportivo inferior a 4 kg/CV, que se ha logrado centrándose más en la contención del peso que en la máxima potencia desarrollada.
Otros invitados a la fiesta del stand de Alfa Romeo son la Giulietta con nuevos diseños en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, una paleta de colores que incorpora el perla Moonlight, azul Anodizado, bronce y nuevas tapicerías tanto en asientos como en volantes.

También se renueva el compacto que conquista a los entusiastas del estilo italiano, MiTo.
Una nueva calandra cromada, un gris Antracita y acabado bruñido para las ópticas delanteras serán algunas de las sorpresas.

Frankfurt vuelve a convocar al mundo automotriz en este gran evento y Alfa Romeo sabrá develar esa emoción gracias a su fórmula compuesta por agilidad, potencia y seguridad.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Octubre 2013

Alfa Romeo prueba en la Nieve

Alfa Romeo
despidió la temporada de nieve sometiendo las nuevas motorizaciones de sus modelos estrella – MiTo & Giulietta – a pruebas de fríos extremos.

Nuestra querida Patagonia Argentina fue el escenario elegido para estas ansiadas pruebas.

Un equipo de desarrollo compuesto por doce ingenieros italianos comandó esta caravana en terrenos extremos.

Cuatro modelos de Giulietta y dos de MiTo fueron encargados de recorrer más de 10.000 kilómetros desafiando sus nuevos motores y configuraciones.

El gran reto fue poner a prueba la evolución del sistema DNA característico de los deportivos
Alfa Romeo.
Insignia Alfa Romeo, el sistema DNA.

Este dispositivo, de serie en toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio (cuando es automático), sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y sistema de frenos, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).

En marcha, el DNA es muy práctico y sobre todo efectivo.
Lo lógico es emplear el modo Normal - o natural - para una conducción convencional, dejando el Dynamic para sacar partido de las máximas prestaciones del motor.
En el caso de que la adherencia no sea la propicia, ya sea por nieve, hielo o lluvia, el tercer modo All Weather ayuda a controlar la situación.

La formula se traduce de la siguiente manera:

D - Dynamic
N – Natural
A – All Weather
100% eficiencia de frenado

Además del las mejoras en el sistema nombrado anteriormente, los ingenieros de la casa italiana testearon la evolución del EBA (Emergency Brake Assist).

Este dispositivo es una gran ayuda ante cualquier situación de emergencia.
Cuando el mismo percibe peligro potencial, que requiere un frenado rápido, se pone a presión unos instantes antes de que el conductor pise el pedal de freno para así garantizar máxima rapidez de respuesta.

La combinación de este esquema electrónico y los componentes Brembo en los calipers – equipamiento incluido en versiones Quadrifoglio - aseguran la máxima seguridad y performance de frenado.

Estas pruebas arrojaron un excelente resultado, rápidas respuestas, aislamiento y rendimiento de motor.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Octubre 2013

El Alfa Romeo 4C establece en Nurburgring tiempo record

El nuevo Alfa Romeo 4C ha rodado en Nordschleife, el histórico circuito de Nürburgring.
El pasado 12 de Septiembre paró el cronómetro en 8´04´´ el mejor tiempo entre los autos de menos de 250 CV y en línea con los tiempos establecidos por deportivos con precios mucho más altos y motores más potentes.

El test hecho en el “Green Hell” es una de las incontables pruebas que el súper auto de
Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo.
Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º y en Abu Dabi con más de 40º, ha recorrido los desiertos de Arizona y las pendientes del Monte Etna en Sicilia.

Nordschleife se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo, el circuito alterna de forma muy particular curvas lentas junto con rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario banco de pruebas para determinar la validez de un proyecto.

En definitiva, el “Green Hell” se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y prestaciones del Alfa Romeo 4C, que da lo mejor de sí en pista, la velocidad, el espacio de frenado reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta: de 0 a 100km/h en 4.5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, puntas de desaceleración de 1.2g y puntas de aceleración lateral superior a 1.1g.

Estos deslumbrantes resultados se obtienen debido a una perfecta distribución del peso: 40% en el eje anterior 60% en el posterior y la relación peso-potencia inferior a 4 kg/CV.

Sus prestaciones son excelentes: motor de 240 CV Turbo, caja de última generación TCT de doble embrague de fricción en seco y el infaltable selector DNA - característico de Alfa Romeo.

Los valores de potencia específica establecen nuevos records para este tipo de motor a más de
200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, mientras el motor más potente de 240 CV (176 kW) llega a 6.000 rpm.

El binario máximo de 350Nm asegura la extraordinaria elasticidad y deportividad del motor porque se mantiene constante entre las 2100 y las 4000 rpm., sin embargo el 80% del binario se encuentra disponible a solamente 1800 rpm.

Por último, los neumáticos de Pirelli P Zero Trofeo contribuyeron a las prestaciones de esta maravillosa maquina.

Tiempo record en pista y tiempo de desarrollo de los neumáticos, menos de un año de colaboración entre ingenieros de Pirelli y Alfa Romeo que desarrollaron conjuntamente la mejor solución para asegurar el cumplimiento con el suelo junto con una clara precisión de la conducción.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Los Colores del MiTo

Buenos Aires, Diciembre 2013

Es el integrante más joven de la familia italiana no por ser el más nuevo, sino por tratarse del modelo más rupturista.

Dueño de una de las paletas de colores más impactantes del segmento, Alfa Romeo MiTo acompaña su diseño con alternativas en tonos que hacen de este modelo un auto multiperfil.

Giallo Corsa (amarillo) y Blu Tornado (azul) nunca pasan desapercibidos, dueños de un brillo propio y exceso de personalidad.
Rosso Alfa (rojo) y Nero (negro) se asocian automáticamente con el sello de deportividad Alfa, mientras que el Bianco Gardenia (blanco metalizado) y el Grigio Techno (gris) hablan el mismo idioma de sofisticación acompañado con elegancia.
Por último el Biancospino, un sello personal en sí mismo, no se compara con ninguno de los otros colores anteriormente nombrados ya que trata de un tono único.

Hasta su nombre lo hace memorable. Mi-To desprende de la combinación de sus dos ciudades de origen: Milano (ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910) y Torino (sede de la planta de fabricación Mirafiori).
Otro dato interesante es que la estética exterior fue creada por el diseñador automotriz rosarino Juan Manuel Díaz.

El MiTo alcanzó el liderazgo del segmento gracias a dos de sus versiones claves, por un lado, el MiTo Quadrifoglio, la versión más potente del modelo con motor de 170CV y prestaciones de un auténtico deportivo.

Por otro lado, la versión entrada de gama – MiTo Jr. - equipada con lo máximo en seguridad y confort.

Amarillo, azul, rojo, negro, gris, sea el color que sea, no acostumbra.
Su diseño, sus trazos y su imponente presencia hacen que este compacto deportivo sea el que se lleva todas las miradas.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
The Dark Side of the MiTo

Buenos Aires, Diciembre 2013

Alfa Romeo MiTo junto a Herencia Argentina y Gabriel Rocca, protagonizaron una producción de ruta con el objetivo de cruzar el país para unir los dos océanos, Atlántico y Pacífico.

MiTo es el compacto premium que más ha crecido en los últimos años, alcanzó el liderazgo del segmento gracias a dos de sus versiones claves (el deportivo Quadrifoglio de 170 CV, y el urbano Junior) que están acompañadas por diseño, performance y confort.

La relación peso-potencia y espíritu deportivo del Alfa Romeo MiTo hicieron de esta travesía aventurera, un viaje a pura adrenalina.
Un nuevo reconocimiento para el Alfa Romeo 4C

Buenos Aires, Diciembre 2013

El Alfa Romeo 4C sigue sumando reconocimientos al ser nombrado el Auto del Año 2013 por FHM, la más importante revista inglesa del segmento lifestyle masculino.

Elogiado por su estructura ligera, diseño y enorme atracción que ejerce sobre el conductor, el
Alfa Romeo 4C es descripto como uno de los súper deportivos “más emocionantes del planeta”.

Se destaca por su chasis de fibra de carbono que logra una relación peso-potencia única en el mercado de menos de 4 kg/CV.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Alfa 4C Superdeportivo y Seductor

Buenos Aires, Enero 2014

El fascinante superdeportivo fue elegido como “Auto más bello del 2013” en Francia.
En el marco del Festival Internacional del Automóvil de Chamonix, y mediante una votación digital, fue galardonado con 41% de cómputos a favor.

Alfa Romeo 4C ha sido elegido como el “Auto más bello” en el marco del 29° Festival Internacional del Automóvil de Chamonix en Francia.

Creado en Chamonix en 1986 y presidido por Remi Depoix, el Festival Internacional del Automóvil se convirtió con el paso de los años en un acontecimiento clave en el mundo del automóvil.
Elogio a la creatividad y al diseño automovilístico, desde 1988 otorga el premio del
Coche Más Lindo del Año, galardón especialmente apreciado por los fabricantes.

Este flamante modelo, próximo a comercializarse en Argentina, ha sido elegido como resultado de una encuesta online global junto con la colaboración de reconocidos y prestigiosos medios a nivel local.

Le Point, Auto Addict, Automobiles Classiques, AD y JCDecaux conformaron el jurado.
Se trató de una clara victoria considerando que el 40,7% de los votantes se manifestó a favor de Alfa Romeo 4C.

Le siguió BMW Serie 4 con el 25,55% y Mercedes CLA con 22,15%.
El premio fue entregado a Carl Louis-Vignon, brand head de Alfa Romeo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en presencia de Mauricio Tencone, jefe de diseño de la automotriz, y Sebastian Perrais, director de la marca en Francia.

Ni más ni menos que este mérito para reunir semejante equipo, este título - que podría considerarse un honor - hace a la continuación de los ya anteriormente obtenidos por la marca: Alfa 164 en 1988, la coupé Brera en 2005 y, el hijo más joven de la familia, Alfa Romeo Mito en 2008.

Alfa Romeo 4C representa el icono superdeportivo moderno de la marca, recientemente elegido “Auto del Año” por la revista inglesa FHM y galardonado con el título “Auto Trophy 2013” otorgado por los lectores de la revista alemana Auto Zeitung, sabe como destacarse de sus rivales.

El 4C es sencillez y ligereza, un auto donde todo ha sido diseñado para disfrutar plenamente de la conducción, esa misma sencillez que ha modelado su diseño.

El Alfa Romeo 4C es un automóvil que expresa una belleza natural.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Mayo 2014

Alfa Romeo anunció inversiones por 7.000 millones de dólares

Como parte de un anuncio oficinal, el grupo FCA comunicó que invertirá 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo.
Sumará ocho nuevos modelos para el 2018 y se trabajará con equipos guiados por ingenieros de Ferrari.


Esta importante inversión tiene objetivos claros, nuevos modelos, incremento de la producción y multiplicar las ventas globales de la marca.

Una gran noticia para la mítica Alfa Romeo, el CEO de la marca, Harald Wester, declaró que la inversión de 7.000 millones de dólares estará destinada a fabricación,desarrollo de producto e investigación.

El plan incluye el desarrollo de un modelo sedán mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años.
Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C - la estrella de la automotriz en la actualidad.

En lo que respecta a motorización Alfa Romeo siempre ha sido pionero, en esta nueva etapa no será excepción ya quepromete una nueva gama de motores de entre 150 y más de 500 CV.

Según Wester, Alfa Romeo comenzará a participar en nuevos territorios y segmentos que nunca antes habría estado.
Una reinvención de marca que será liderada por un equipo de más de 200 ingenieros especializados, dirigido por dos líderes de alta trayectoria de Ferrari.

Alfa Romeo se caracteriza por su larga tradición deportiva, motores de avanzada acompañados por una perfecta distribución de pesos y la mejor relación peso-potencia en cada una de sus categorías.


Soluciones técnicas innovadoras y su distintivo diseño Italiano completan su sello.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Agosto 2014

Alfa Romeo 4C presente en el WTCC en Argentina

Alfa Romeo 4C, Auto de Seguridad del FIA World Touring Car Championship (WTCC), estuvo presente en Termas de Río Hondo - Argentina para marcar el rumbo de la competencia.

Este fin de semana se disputó la fecha argentina en el calendario del WTCC, en el marco de Río Hondo.
Desde la primera fecha del certamen, que se viene corriendo durante el mes de Abril, la multipremiada coupé italiana tiene el honor de ser el Pace Car oficial.


Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el 4C es el ícono moderno de la marca al representar la esencia de la deportividad.
Un vehículo de óptimas prestaciones y excelencia técnica con un claro objetivo: máximo placer de conducción combinadas con estilo italiano.

Tracción trasera y motor en posición central da como resultado lo mejor de en circuitos donde velocidad, distancias cortas de frenado y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos de vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y marcas de aceleración lateral superiores a 1,1 g.

Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero) y a un peso total en vacío de 895 kg compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC.
Además cuenta con una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, más que competitiva en su segmento.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo de 240 CV, caja de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ y el selector Alfa DNA, incluyendo el modo Race.

En particular, el nuevo ’4 cilindros‘ de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de
240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Agosto 2014

Alfa Romeo llega a la ciudad de Córdoba - Argentina

Con el objetivo de lograr cobertura a nivel nacional, manteniendo la excelencia en productos y servicios, se inaugura el nuevo salón de ventas y servicios en la ciudad de Córdoba.

Brescia Automotores se encuentra ubicado sobre la Avenida Sagrada Familia 282, Córdoba Capital, la zona es la más exclusiva en lo que respecta a concesionarios de automóviles.

Brescia Automotores se encuentra montado sobre un amplio terreno de 1.800 mts 2, el mismo se divide en 330 mts2 para su salón de venta, 190 mts2 son oficinas y más de 500 mts para cocheras cubiertas.

Al ser un concesionario integral brinda un completo servicio de postventa de la mano de personal calificado que opera sobre un área de 400 mts2 donde encontrarán toda la línea de repuestos originales Alfa Romeo.

El taller es encargado de realizar el mantenimiento de todos los modelos, que además cuentan con una garantía única en el mercado de 5 años.

Para más información pueden comunicarse al (0351) 484-8500 o  ingresar al sitio web: www.alfaromeo.com.ar
Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Enero 2015

El SUV de Alfa Romeo más cerca

El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará a post del lanzamiento de su sedan mediano, bautizado Giulia por la prensa internacional.

La gran fecha será el 24 de Junio próximo para celebrar el 105º aniversario de la marca.

Ambos modelos serán estratégicos para la automotriz italiana, no solo porque extenderán su porfolio actual sino porque también marcarán el primer indicio de sus aspiraciones de integrar el segmento Premium enfrentado a sus grandes rivales.

El CEO de la marca, Harald Wester, declaró pertinentemente que la red de distribución crecerá para apoyar la formación de modo que el 80 % de los clientes alrededor del mundo pasarán a estar a menos de 30 millas de un concesionario Alfa Romeo.

Este mega plan expansivo incluirá la suma de un modelo sedan mediano para el 2015 seguido por siete modelos más en sus tres subsiguientes años.

Desde 2016 hasta 2018 la marca lanzará dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al Alfa Romeo 4C - la estrella de la automotriz en la actualidad.

Volviendo al SUV que se lanzará en 2016, estará basado en la plataforma bautizada Giorgio, tal como el sedan que lo precederá que en principio tendrá tracción trasera.

La similitud de concepto entre ambos hará probable que sean fabricados en conjunto, lo que favorecerá la contención de costos que además utilizarán componentes a partir de tecnologías ya existentes.

El SUV - cuyo código interno es Proyecto 949 - se convertirá en el primer vehículo de este tipo para Alfa Romeo y también será el primero en utilizar un nuevo motor V6 TDI que integrará una nueva gama de motores de alto rendimiento que está siendo desarrollados para la marca.

Alfa Romeo se mantiene vigente con nuevos modelos que ya están en camino.

Soluciones técnicas innovadoras y diseño italiano distintivo completan a esta automotriz con más de 100 años de historia.


Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar
Buenos Aires, Junio 2015

Alfa Romeo P2 invitado de lujo

Durante los meses de Junio y Julio estará en exhibición el Alfa Romeo P2 en la casa Matriz de Alfa Romeo Argentina ubicada en Núñez- Buenos Aires.

Es la única réplica que existe en el mundo, imponente y sofisticada se luce entre los contemporáneos MiTo y Giulietta.

Son pocos los fabricantes automotrices que pueden enorgullecerse de una historia tan cargada de éxitos como la de Alfa Romeo.
Innumerables son las creaciones, victorias y hallazgos que cuenta en su haber, dueño de un "Salón de leyendas" donde revive parte de esta fascinante historia compuesta por modelos emblemáticos, rememora así símbolos automotrices que serán recordados por siempre.

El Alfa Romeo P2 fue el primer motor Alfa Romeo de 8 cilindros con dos árboles de levas a la cabeza controlados por engranajes.
Posee un compresor compacto para aumentar la performance junto a un moderno colector que permitía comprimir mayor cantidad de aire y enfriar el combustible simultáneamente.

Su primera carrera internacional fue en Agosto de 1924, en el Gran Premio de Europa en Lione, con Campari al volante triunfando luego de 420 minutos de carrera, a partir de ese entonces el P2 dominó tanto en las calles como en las pistas de carrera.

En 1923 Enzo Ferrari reclutó a un joven diseñador, Vittorio Jano, para incorporarlo al equipo de trabajo de Alfa Romeo. Nicola Romeo vio un gran potencial en él y le confió el diseño de un nuevo automóvil de Gran Prix.

Cinco meses más tarde, el 2 de Junio de 1924, vio la luz por primera vez el Alfa Romeo P2.
El mismo año debutó en las 200 Miglia di Cremona venciendo a todos sus contrincantes alcanzando la sorprendente velocidad, para ese momento, de 195 km/h.

Entre 1924 y 1930 este modelo proyectó a Alfa Romeo hacia el Olimpo de los constructores más prestigiosos.
Manejado por Brilli-Peri y Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automovilismo.

Al volante de una versión avanzada del Alfa P2, en 1930, Varzi gano la prestigiosa Targa Florio. En consecuencia es el modelo responsable de incorporar la corona de laureles al logo de la marca, símbolo del éxito que hoy día sigue en vigencia.

El Alfa Romeo P2 contó con una acotada producción de tan solo 6 unidades de las cuales únicamente dos existen actualmente.

Esta joya se exhibe en la Casa Matriz de Alfa Romeo Argentina que tiene la automotriz italiana en Figueroa Alcorta 7660 - Núñez.

El constructor argentino Diego de Luca respeto el diseño original en su totalidad, haciendo de este la única reproducción fiel que existe hoy en el mundo.

Características Técnicas :

Motor sobrealimentado de 1.987 cc
8 cilindros en línea
Distribución: doble árbol de levas a la cabeza
Compresión 6:1
Caja de 4 velocidades
Velocidad máxima: 225 km/h
Potencia original 140 hp (para 1930 llegó a tener 175 hp.)

Fuente: Prensa Alfa Romeo Argentina - www.alfaromeo.com.ar